Últimas reseñas...

Reseña: El vals de la bruja Reseña: Hope Reseña: Soosmet. El hijo de la tumba Reseña: Rompamos el hielo Reseña: Amor a destiempo reseña:The Girl Who Had Nothing More To Say

12 may 2020

Reseña: Amor, bienvenido a bordo de Elsa Jenner

Ficha técnica


Título: Amor, bienvenido a bordo
Autora: Elsa Jenner
Editorial: Autopublicado
Páginas: 271
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 9,96
ISBN: 979-8634771434
Año de edición: 2020
Ana Suárez es una humilde joven que trabaja como dependienta. Nada puede hacerla sospechar que su despido cambiará su vida para siempre.

Víctor Lobo es un exitoso comandante de una conocida aerolínea.

El destino hará por unirlos alrededor del mundo en un viaje sin fin.

Opinión personal

Ana es una chica huérfana que vive con su tía, una mujer que le hace muy difícil la convivencia. Y, por si fuera poco, acaba de perder su trabajo como dependienta, por lo que no desaprovecha la oportunidad de presentarse a las pruebas de tripulante de vuelo cuando se lo dice su amiga. Allí conocerá a Víctor, un comandante que le devolverá la ilusión y las ganas de vivir un amor que la llevará al cielo.

Amor, bienvenido a bordo es una novela corta que me ofreció su autora, a la cual le doy las gracias desde aquí, y que podéis encontrar gratis en Kindle Unlimited. Sin embargo, después de haberlo finalizado, he llegado a la conclusión de que la historia que contiene no está hecha para mí.

Para comenzar, es un libro de romance lleno de clichés, lo cual no me habría importado si hubiese estado bien desarrollado. Pero la relación, bajo mi punto de vista, surge demasiado rápido. Acepto que haya tensión sexual entre los protagonistas, pero que se conviertan en amantes tan pronto hizo que no me creyera la historia, sobre todo si están involucrados un alto cargo que se arriesga a perder su puesto y una nueva empleada que proviene de una familia humilde y a la que le hace falta el dinero. Además, durante toda la novela, la protagonista repite una y otra vez que el código de la empresa no admite relaciones entre sus miembros a no ser que estén casados, lo cual pasan por alto constantemente y sin miedo a las represalias, sobre todo por parte de Víctor, el cual se supone que es más de diez años mayor que Ana y parece mucho más inmaduro.

A consecuencia de que la relación surja tan rápido, el libro se encuentra lleno de encuentros sexuales, lo que se me hizo muy repetitivo debido a que en en casi todos los capítulos, a excepción de los últimos, encuentras escenas de sexo, las cuales están descritas de manera detallada y con un lenguaje ordinario. Esto, además, ha hecho que no se desarrolle la historia con más profundidad, ya que la autora se ha centrado en estas escenas y no en contar cómo es el pasado de Víctor, al cual no llegamos a conocer casi, o anécdotas sobre Ana y Valeria. Esta última es la mejor amiga de la protagonista y ha sido el personaje que más me ha gustado, aunque hubiese preferido que apareciese más.

No obstante, es una novela que te engancha y que, debido al lenguaje tan sencillo que posee, se lee rápidamente y cumple su función de entretener al lector. Además, que la historia se desarrolle alrededor de una aerolínea, consigue transportarte a sitios como Cancún, Verona o Nueva York, algo que me ha parecido muy original y divertido.
Otro punto a favor es lo bien que Elsa Jenner cuenta cómo es trabajar en una aerolínea: las pruebas de selección, la ropa que hay que utilizar, la organización que hay detrás de cada vuelo, etc. Son datos que a otras personas pueden parecerle pesados, pero que a mí me ha agradado conocer.

Los personajes, por su parte, son planos y no llegamos a conocerlos mucho, puesto que la novela está narrada en primera persona por Ana, la protagonista. Esta, a pesar de ser una mujer independiente, me ha parecido una persona que se encapricha muy rápidamente e ingenua. Un ejemplo de esto es que a lo largo del libro le programan varios vuelos de imprevisto y con muy poco tiempo de antelación y,  a pesar de que la primera vez supo que fue por Víctor, seguía extrañándose cada vez que ocurría, lo cual me sacaba de quicio. En ese sentido, no he llegado a conectar con ella en ningún momento, y mucho menos con los demás porque no se cuenta casi nada de ellos. Aunque, como he dicho, me ha agradado mucho el personaje de Valeria, la mejor amiga de Ana, ya que es muy divertida y está ahí en todo momento para la protagonista.

En cuanto al final, me ha parecido demasiado idílico, apresurado y predecible. Pero, al menos, es un desenlace cerrado y bonito.

En definitiva, Amor, bienvenido a bordo es una novela de romance cargada de encuentros sexuales y que se va desarrollando en varios destinos del mundo, por lo que irás acompañando a los protagonistas a lugares como Verona, Cancún o Nueva York. Con una pluma sencilla que hace que se lea rápidamente pero predecible y lleno de clichés, además de repetitivo y con unos personajes totalmente planos. En esta ocasión, es un libro que recomiendo a los amantes de la novela erótica y romántica.

Es difícil explicar qué se siente cuando una está enamorada, pero si me quedaba alguna duda, en este preciso instante acaba de disiparse, no solo por ese cosquilleo que me recorre por dentro cada vez que me toca o cada vez que quiero decir algo, sino porque cuando estoy con él hasta el silencio parece una dulce melodía. 
Él sabe cómo hacerme sentir bien, con él siento que puedo ser yo misma, sin máscaras.

Puntuación

12 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé si por ejemplo las escenas sexuales me podrían resultar excesivas porque en principio parece la clase de libro que me suele gustar pero tampoco acaba de llamarme del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya de por sí no me llama especialmente la atención pero después de tu reseña lo descarto del todo. Entre los clichés y la diferencia de edad entre los protagonistas está claro que no es una historia para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rabia da cuando en una novela romántica el lenguaje raya con la vulgaridad en las escenas sexuales! Si encima dices que está plagado de clichés y que la historia en general no te parece que esté bien encauzada, mucho me temo que no lo leeré. En cualquier caso mil gracias por la reseña.

    Yo últimamente me estoy llevando bastantes chascos con las lecturas que elijo, la verdad. Espero poder remontar la racha, porque también es cierto que, por el contrario, otros títulos entran ya directamente en mi lista de favoritos de este año.

    Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  4. Hola! a mi me llama la atención, así cortita y ligera y eso de que está ambientada en diferentes sitios pues también me gusta. Me echa para atrás que como dices casi todo sean escenas sexuales, así que ya veremos

    Por cierto, no conocía tu blog, llevaba unos años de parón pero ahora he vuelto con el mío así que ya te sig, nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    No lo conocía pero la verdad es que no me llama lo sificiente ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Hola !!
    Ese típico cliché de los instant love, acepto la atracción,como tu, pero q en apenas dos días no puedas vivir sin él,o ella…es que me repatea…me gusta,y le daría una oportunidad pq es corto, y q se lee muy rápido por la agilidad de la narración….pero es q tengo demasiado pendiente. Gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no soy muy amiga de los clichés y las relaciones que surgen rápido, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues este libro tampoco sería para mí ^^" Es lo que tú dices, lo clichés si están bien llevados o la trama/personajes tienen algo que los caracterice o le da algún giro original, no pasa nada. Pero caer en la típica relación empleada-jefe y que encima no tengan nada de madurez... No sé, estas cosas no me van. También te digo que soy raruna para la novela romántica XD Me gusta, pero soy muy quisquillosa con los títulos que escojo ^^"

    Yo también me quedo por tu blog :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Gracias por la reseña, honestamente el tema romántico no llama mucho mi atención y esos clichés me suelen desesperar, dependiendo como los desarrollen, pero no quisiera arriesgarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Estefanía, tu reseña me recuerda a cuando leí Unchained de Jennifer L. Armentrout. Me gustó pero se pasaban todo el libro con escenas de sexo muy explícitas y la historia que yo consideraba principal quedaba relegado a un segundo plano. Eso sí, me enganchó muchísimo. ¡Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Que pena que sea muy cliche, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola Estefania, esos finales facilones me mosquean mucho. Creo que es una vía demasiado fácil que toma el autor, sin preocuparse de ofrecer un cierre a la altura. Así que, entre eso y que no es un género que acostumbre, lo dejo pasar. Besos y gracias por la reseña igualmente.

    ResponderEliminar