Reseña: Amor a destiempo de Lourdes García Díaz

Amor a destiempo
Autora: Lourdes García Díaz
Editorial: Ediciones Arcanas
Páginas: 256
Precio: 14,56€
ISBN: 978-8412037876

Eveline tiene una vida perfecta hasta que todo se desmorona tras una serie de terribles sucesos. Jacob es un alma atormentada por su pasado que busca venganza y encuentra algo que no esperaba.Ambos son los elegidos por las almas de los primeros amantes, que no lograron cumplir su misión. En ellos reside el futuro del mundo y el control sobre los sentimientos letales para los mortales: los Pecados Capitales. Pero nada será fácil para ellos ya que la Condesa Sangrienta y Lujuria los quieren muertos y harán lo imposible por conseguirlo. Dos jóvenes unidos por una profecía. Dos caminos separados… O eso creen. ¿Te atreves a adentrarte en esta fascinante novela de seres sobrenaturales, amor, misterio y traiciones?

Desde que su madre la abandonó, la vida de Eveline es un infierno. Convivir con su padrastro no es nada fácil, y aun menos con su nueva mujer y sus dos hijas, quienes no paran de hacerla sufrir. Su único apoyo en esa casa es su hermanastra Bethany, a quien comparte todos sus secretos.

Un día, mientras ambas están castigadas, Eveline ve a través de su ventana a un chico guapo y misterioso. Armándose de valor, le pide a su hermanastra que la acompañe al parque donde se encuentra el chico, quien le revela que su nombre es Jacob.

A partir de ese momento, nos embarcaremos en una historia de amor que gira en torno a una leyenda de amores imposibles y seres sobrenaturales.

Amor a destiempo es una novela romántica con toques paranormales, por lo que en ella encontraremos ángeles, vampiros, demonios y fantasmas mientras nuestros protagonistas luchan por su amor prohibido. Lourdes García, su autora, comenzó esta historia cuando tenía 11 años y la publicó un par de años más tarde. Sin duda, se nota el cariño, las ganas y el trabajo que la autora ha puesto en este libro, pero también la inexperiencia. A pesar de esto último, es una historia que se disfruta, engancha y se lee muy rápido. Así que, desde aquí, agradecer a la editorial Ediciones Arcanas el envío del ejemplar y a Lourdes García por escribir esta novela.

En un principio, Amor a destiempo me recordó a la saga Hush, Hush, cuyos libros también tratan sobre ángeles caídos y un amor imposible. Recuerdo que, cuando los leí hace años, me gustaron mucho, pero ahora no sé si sentiría lo mismo. Esto es lo que me ha pasado con Amor a destiempo, ya que es una historia parecida pero no me sentía identificada con los personajes al ser tan jóvenes. En ese sentido, siento que la podría haber disfrutado más si lo hubiese leído unos años atrás.

-No me importa morir si sé que tú me amas -susurró la chica.

-Y te amaré más allá de donde jamás nadie pudo amar, más allá de mi vida.

Un aspecto negativo que le he encontrado a este libro es que todo ocurre demasiado rápido. No se profundiza en las historias de los personajes y las relaciones surgen en cuestión de segundos, algo que no ha terminado de convencerme. Me hubiese gustado conocer más a los personajes secundarios y el pasado de los protagonistas. Pero, quitando eso, la trama principal es interesante y te dan ganas de descubrir qué ocurre con Eveline y Jacob.

El libro está estructurado en diez capítulos más el epílogo, todos ellos narrados en primera persona y acompañados de una versión de Eveline y otra de Jacob, por lo que sabremos mejor qué piensan y por qué actúan de la manera en que lo hacen. Además, a pesar de contar lo mismo en las dos versiones, no se hace para nada pesado porque podremos ser testigos de escenas que no salen en la otra.

Asimismo, la pluma de Lourdes García es sencilla y apenas hay descripciones, por lo que los capítulos se leen muy rápido. El ritmo también es ágil y eso, sumado a que la letra es bastante grande y predominan los diálogos, hace que sea imposible cumplir el “un capítulo más y lo dejo”.

Desde pequeña me gustaban las leyendas. Mi preferida era la del hilo rojo que une a las personas destinadas a estar juntas. Tenía la sensación de que él poseía mi otra mitad. Según dice la historia, el hilo se puede estirar, anudar, doblar..., pero jamás romper. En ese momento me pregunté si sería verdad. De ser así, algún día lo volvería a ver.

En cuanto a los personajes, les ha faltado desarrollo y no he llegado a conectar con ellos. Me han parecido planos y sin carisma, pero encontraremos una gran variedad de roles. Entre ellos están Eveline y Jacob, la pareja que protagoniza la historia de amor de este libro. Pero también habrá otros como Lujuria, Mella y la Condesa Sangrienta, seres terriblemente viles y sin compasión. No obstante, no son los únicos, puesto que hay otros personajes como Berthany, la hermanastra de Eveline; o Amy, la mejor amiga de la protagonista. Y algunos más que vendrán con noticias que nos dejarán boquiabiertos.

El desenlace, por su parte, es bastante abierto e inconcluso, por lo que me ha dejado con muchas dudas. En el epílogo se confirma que habrá una segunda parte, así que estoy segura de que la leeré cuando salga para saber qué ocurre con nuestros protagonistas y sus amigos.

En conclusión, Amor a destiempo es una novela sobre ángeles caídos y una historia de amor imposible que hubiese disfrutado más si la hubiese leído hace unos años. Con unos personajes planos, pero con roles muy variados y un ritmo muy ágil que hace que no lo puedas soltar hasta terminarlo.

Cogí su mano y entrelacé mis dedos con los de ella; me encantaba esa sensación. Sentí el deseo de besarla apasionadamente; de darle placeres que nadie le había dado jamás y amanecer con ella para recordarle lo mucho que valía y cuán importante era para mí.

Lourdes García Díaz

Lourdes García Díaz nació el 16 de abril del 2005 en Sant Joan de Déu, Esplugues de Llobregat, Barcelona. Actualmente está cursando 3º ESO.

Empezó a escribir Amor a destiempo cuando iba a sexto, con tan solo 11 años. Para ella escribir es una manera de desconectar del mundo y de explorar su imaginación. En esos mundos ficticios e inventados su mente puede ser libre y olvidarse de la monotonía de la vida real. Le apasiona leer y dejarse llevar por la música cantando; de vez en cuando acompaña su voz tocando el piano. También le gusta mucho jugar al fútbol.