Últimas reseñas...

Reseña: El vals de la bruja Reseña: Hope Reseña: Soosmet. El hijo de la tumba Reseña: Rompamos el hielo Reseña: Amor a destiempo reseña:The Girl Who Had Nothing More To Say

16 nov 2020

Reseña: The Girl Who Had Nothing More To Say de Noelia Santos

Ficha técnica

Título:
 
The Girl Who Had Nothing More To Say
Autora: Noelia Santos
Editorial: Letrame
Páginas: 298
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 14,25€
ISBN: 978-8418398506
Año de edición: 2020

“¿Qué soy para ti?”, él me preguntaba ocasionalmente.“ Todo. Yo lo daría todo por ti, pero sigo sintiendo que te pierdo a diario, y no me gusta sentirme así. Cómo esperas que encuentre el amor de mi vida, si tú eras mi vida entera...”. Odiosa, egoísta, narcisista, pesimista y cruel. Estas son pocas de las palabras que se apegan a la definición de Celia Elvin. La princesa de princesas, la futura reina, la chica que no tenía nada más por decir. Sin embargo lo más importante en su vida, era tener a su hermano, César. Después de la muerte de su ser más querido, se percató de que el tiempo seguía corriendo sin miramientos, así que debió sacar fuerzas para mantenerse a flote, en un mundo donde apenas podía mantener la cabeza fuera del agua. Acompaña a esta princesa, y todos sus compañeros, que nos demuestran que la amistad es la barca en medio del naufragio, y la verdadera razón por la que se ha hundido el barco...

 

Opinión personal


Celia Elvin es una joven princesa que, tras la muerte de los anteriores reyes, debe prepararse para ascender al trono de su reino. O eso pensaba. Porque, cuando menos lo espera, recibe la noticia de que tendrá que luchar con una de sus amigas para obtener la corona. Durante ese trayecto, nos pondremos en la piel de cada una de las princesas y descubriremos sus más profundos secretos: amores, miedos y pérdidas. Pero también cuáles son sus fortalezas.


The Girl Who Had Nothing More To Say de Noelia Santos es una novela juvenil con toques de fantasía y romance. Lo primero que me llamó la atención al verlo fue la portada, la cual me parece preciosa y me enamoró completamente. Así que, al leer la sinopsis y ver que trataba sobre una princesa fría y egoísta, no dudé en elegirlo. Desde aquí, agradecer a la editorial Letrame por el trato tan amable y el envío del ejemplar.


Nada más comenzar, nos encontramos con situaciones un tanto confusas porque la autora no nos pone en contexto con anterioridad. Esto, sumado a la multitud de nombres que aparecen y a que la trama no está bien definida, ha hecho que la lectura se me haya hecho un poco cuesta arriba. Para haceros una idea, este libro va sobre un grupo de princesas, unas 10 u 11, que van acompañadas de sus respectivos príncipes, quienes se encargan de protegerlas mientras dos de ellas luchan por ser reinas. Como podréis imaginar, cada una está emparejada con uno de ellos, así que nos encontramos ya con unos 20 nombres (a los cuales hay que sumarles los de otros personajes secundarios).


La novela está estructurada en 25 capítulos de una extensión media y divididos en varias partes, puesto que son narrados por varias princesas en primera persona. Esto hace que vayamos saltando de una escena a otra y perdamos el hilo constantemente al no conocer a los personajes en profundidad. Además, las conversaciones a veces se me hicieron complicadas de seguir por la forma en la que están redactadas.


Sonrío internamente, y pienso en qué haríamos la una sin la otra, sin ellas, moriría, son mis amigas, mis hermanas, las únicas que he tenido, y no me han traicionado, porque en eso consiste la vida, en simplemente ir, entregar tu corazón esperando que no decidan acabarlo y decepcionarlo.

 

El libro está formado principalmente por descripciones y tiene un ritmo lento y pausado, lo que hizo que, a pesar de ser cortito, tardase un poco más de lo normal en finalizarlo. A esto hay que sumarle, además, que la idea de la trama es muy interesante, pero le ha faltado desarrollarla mejor y detallarla más.

No obstante, tengo entendido por la biografía de la autora que es bastante joven, lo que explicaría muchos de estos aspectos si es su primera novela publicada. Aun así, la idea que ha tenido para la trama me ha parecido interesante y su pluma es sencilla y cercana. Además, tiene reflexiones y frases muy bonitas que he tenido que marcar con pos-its.

 

Los personajes, como es de esperar por la gran cantidad que aparecen, me han resultado planos y sin ningún tipo de evolución. Aunque he llegado a comprender a tres de las princesas: Ross, Grace y Celia. En mi opinión, son las que mejor desarrolladas están y he empatizado con ellas alguna vez. Aun así, se nota que tanto los personajes como la autora son bastante jóvenes, tanto por las ocurrencias que tienen como por sus actitudes. Pero quitando eso, he disfrutado de sus cotilleos, sus primeros enamoramientos y la gran amistad que tienen.

 

El recuerdo más brillante de ella fue el día en el cual me dijo que las personas no eran nada más que los momentos que les había tocado vivir, la suma de sus recuerdos definía una parte importante de cada uno.

 

El desenlace, por su parte, es abierto pero las cuestiones más importantes quedan resueltas. Me hubiese gustado saber el por qué de eso último y conocer las reacciones de los personajes. Pero, quitando eso, ha sido entretenido y leería su continuación si la tuviese en un futuro.

 

En conclusión, The Girl Who Had Nothing More To Say es un libro juvenil con toques de fantasía y romance que no me ha terminado de convencer por la gran cantidad de narradores que aparecen y por la multitud de relaciones que existen entre los personajes. Esto, por consiguiente, hizo que no conectara con la mayoría de ellos y perdiese el hilo de la historia constantemente. No obstante, si la autora puliese esos detalles y profundizara más en los mismos, mejoraría mucho porque la trama es interesante.


Me pidió que luchara o que lo superara, dijo que las dos opciones eran buenas para mí, que quedarme quieta era lo opuesto, que arriesgando no se pierde, sino que se gana o se aprende.

 

Puntuación
Noelia Santos
  
Dominicana, nacida el 23 de enero del 2004, estudiante de nivel secundario. Soñadora y líder natural. Aunque venga de una de las islas más pequeñas tiene un gran corazón, se conmueve con los finales felices, y llora los tristes.
Su camino en el mundo literario inició a sus 7 años, donde se inundó de historias y comenzó a escribir la suya, un mundo mejor, que expone lo peor del nuestro.
Entre líneas ha crecido, y se ha forjado como persona, amando tanto a los personajes como a las personas que la rodean, de quienes saca inspiración, por ello siempre está acompañada de un buen libro, un miembro de su extensa familia o su familia canina.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Si ya los libros de fantasía me cuestan, el hecho de que tenga tantos narradores y otros fallitos que comentas me echan todavía más para atrás así que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que no te haya terminado de convencer. Personalmente no es una lectura que me termine de llamar especialmentela atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía este libro, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar