Últimas reseñas...

Reseña: El vals de la bruja Reseña: Hope Reseña: Soosmet. El hijo de la tumba Reseña: Rompamos el hielo Reseña: Amor a destiempo reseña:The Girl Who Had Nothing More To Say

30 sept 2020

Reseña: El bosque de las cosas perdidas de Shea Ernshaw

Ficha técnica

Título: El bosque de las cosas perdidas
Autora: Shea Ernshaw
Editorial: Puck
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 15,00€
ISBN: 8492918861
Año de edición: 2020
Por la autora del best seller La maldición del mar, llega una novela romántica inolvidable en la que se mezclan cuentos de hadas oscuros y relatos populares encantados cuando un chico, supuestamente desaparecido, resurge en un bosque mágico. y se enamora de la bruja que está decidida a desentrañar sus secretos. Cuidado con los bosques oscuros y sombríos. En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso. Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido. Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica. 

 

Opinión personal


Cuenta la leyenda que el bosque Wicker está embrujado y que todo aquel que entra, jamás logra salir. Excepto las Walkers, brujas tan antiguas como el mismo bosque, que comprenden cada movimiento de sus raíces y el significado de sus susurros.


Nora es una de ellas. Puede acceder al bosque Wicker y salir sin ningún problema, siempre y cuando haya luna llena. Es por eso que, cuando se da la ocasión de que los árboles estén dormidos, Nora explora entre ellos en busca de objetos perdidos. Sin embargo, esta vez es diferente. Nora no ha encontrado un objeto, ha encontrado algo más. Ha encontrado a un chico que no recuerda nada y que esconde los más oscuros secretos.


¿Os gustan los libros sobre brujas? A mí siempre me habían llamado la atención pero nunca había surgido la ocasión de darle una oportunidad a uno. Así que, cuando salió a la venta El bosque de las cosas perdidas hará unos dos o tres meses, no pude contenerme y me hice con él. Y qué maravilla. No me arrepiento para nada de haberme sumergido entre  sus páginas. De hecho, el propio libro me ha mantenido pegada a ellas hasta que lo he acabado en un fin de semana. No me ha aburrido en ningún momento y me ha hecho sentir mil emociones: ilusión, intriga, sorpresa, temor, odio y, sobre todo, amor por la ambientación y la pareja principal.


Y sin un sitio que pueda considerar mi hogar, un sitio propio, no tengo nada que perder. No puedo decepcionar a nadie. No tengo razón para temer lo que pase después. Estoy solo. Y en los libros, los que no tienen nada que perder suelen convertirse en villanos. Así es cómo empieza su historia: con pérdida y tristeza, que enseguida se vuelven ira y rencor, sin vuelta atrás.


El bosque de las cosas perdidas mezcla géneros como la fantasía, el suspense y lo paranormal. Y su autora, Shea Ernshaw, lo hace de una manera magistral. En su forma de narrar abundan las descripciones, lo que hace que el lector perciba a la perfección lo mismo que Nora, nuestra protagonista. Y lo consigue tanto que tú mismo sentirás cómo el afilado viento te roza la piel, el frío te cala los huesos y una incertidumbre total te recorre el cuerpo ante tanto misterio.


La ambientación, por consiguiente, es oscura, como sacada de una película de terror. Esto se debe a que El bosque de las cosas perdidas nos traslada a un pueblo perdido en la montaña, sin electricidad e incomunicado tras una fuerte tormenta. En ese sentido, viviremos junto a Nora en una cabaña alumbrada exclusivamente por velas mientras un asesino anda suelto por el bosque. ¿Puede haber algo más aterrador?


En cuanto a los capítulos, tienen una extensión media y abundan los narrados por Nora en primera persona. No obstante, también encontraremos otros cuyo protagonista será Oliver, el chico misterioso. Así pues, conoceremos cuáles son los pensamientos y los sentimientos de cada uno de ellos. Además, y por si fuera poco, aparecen varios capítulos dedicados a las brujas Walker, por lo que podremos imaginar cómo vivieron, qué poderes poseían y cómo fueron sus vidas.


Somos las Walker. Y nuestros ancestros han vivido en este bosque desde mucho antes de que los primeros mineros se instalaran a lo largo del río Negro. Nosotras vinimos de este bosque, de las raíces, del agua y de las piedras gastadas por el clima.


Los personajes, por su parte, son complejos y están muy bien perfilados y desarrollados. Tanto secundarios como principales me han parecido espectaculares y todos cumplen con su objetivo, por lo que habrá algunos a los que odies y otros a los que ames. Mis favoritos, sin duda, han sido Nora y Oliver, ya que ambos se encuentran en un momento de sus vidas en el que se sienten perdidos y no saben quiénes son, y creo que todos hemos pasado por eso. En ese sentido, son personajes con los que fácilmente te podrás identificar y empatizar.

Nora, además, me ha parecido un personaje muy fuerte y valiente. En ningún momento se deja amedrentar por nadie y tiene muy claro lo que quiere. Sin duda, hacía mucho tiempo que no encontraba a una protagonista femenina como ella, con una personalidad y una actitud tan arrolladoras.


En El bosque de las cosas perdidas también encontramos giros argumentales que te dejarán boquiabierto. Sobre todo, uno en concreto. En mi caso, no me lo esperaba ni lo vi venir, por lo que me sorprendió tanto que tuve que pausar la lectura e intentar asimilar lo que acababa de leer. Y fue entonces cuando supe que iba a convertirse en una de mis mejores lecturas de este año.


El final, para mí, ha sido perfecto. Era lo que esperaba y lo que quería, así que me hizo muy feliz leerlo. Es un desenlace cerrado, precioso y emotivo. Y, aunque me hubiese gustado que la historia fuese más larga para seguir disfrutando de la compañía de estos personajes, creo que ha sido mejor así. Sin duda, los echaré de menos.


En conclusión, El bosque de las cosas perdidas es una novela de fantasía con toques paranormales y de suspense, con una ambientación oscura y unas descripciones que conseguirán meterte de lleno en la historia y que te sientas parte de ella. Además, nos acompañarán unos personajes bien perfilados y desarrollados que harán que no quieras separarte de ellos y unos giros argumentales que te dejarán boquiabierto.


-Muchos mineros murieron en estas montañas a lo largo de los años -dice, de frente a las llamas-. Una vez un árbol caído destrozó la tienda de campaña de un minero y lo aplastó mientras dormía. Algunos mineros rompieron el hielo del río y se ahogaron, otros se perdieron en el bosque y murieron congelados, y sus cuerpos fueron recuperados en la primavera. Pero en su mayoría, los hombres se mataron entre sí por oro y robos. Este bosque es peligroso -dice, haciéndome un gesto con la cabeza, sabiendo que yo lo entiendo-, pero no tan peligroso como los hombres mismos.

 

Puntuación  
Shea Ernshaw


Shea Ernshaw vive y trabaja en un pueblito enclavado en las montañas de Oregón con su esposo, un perrito llamado Diesel y dos felinos peludos. Su mayor felicidad la encuentra perdiéndose en un buen libro, perdiéndose en el bosque o escribiendo su próxima novela. Pueden conectarse con ella online en www.sheaernshaw.com.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo he visto un montón por los blog y aunque veo que os está encantando, no es un género que disfrute así que no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque es un libro que en general está gustando mucho, a mí la verdad es que no me convenció del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que es una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    En un libro del que estoy viendo muy buenas reseñas. Lo tengo apuntado para leer en un futuro pero tampoco me corre prisa el leerlo. Por cierto, me alegro que te haya gustado tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Si ya tenía ganas de leer este libro antes, ahora tengo muchísimas más, me has dejado con la ganas <3
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Estefania!!
    Una lectura adecuada para Halloween, lo tengo aqui en casa. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar