Últimas reseñas...

Reseña: El vals de la bruja Reseña: Hope Reseña: Soosmet. El hijo de la tumba Reseña: Rompamos el hielo Reseña: Amor a destiempo reseña:The Girl Who Had Nothing More To Say

7 ago 2015

Reseña: Una casa de verano

Ficha técnica


  • Título: Una casa de verano 
  • Título original: The Summer House 
  •  Autora: Santa Montefiore 
  •  Editorial: Umbriel  
  •  Precio: 20,00€
  •  Páginas: 448 
  •  ISBN: 978-84-92915-62-0
El mundo de Antoinette Frampton se desmorona tras la trágica muerte de su marido George, el hombre al que ha amado toda su vida. Él era su roca, su sostén, la persona a la que acudía en busca de amor y apoyo, además de ser el padre de sus tres hijos y la persona a la que mejor conocía… O al menos eso creía hasta el día de su funeral, cuando una misteriosa desconocida se presenta, muy afectada, para revelarles algo que cambiará sus vidas para siempre. A veces se necesita una tragedia para enfrentarse a la verdad. Pero ¿y si la verdad es más difícil de soportar que la tragedia...? 

Opinión personal

George Frampton siempre fue un hombre activo y aventurero, por lo que constantemente estaba de viaje dispuesto a explorar y esquiar cualquier montaña. Como consecuencia, en unas de esas salidas, no volvió a regresar a su hogar, dejando a todos sus familiares deshechos y sin poder creerlo. La más dolorida fue Antoinette, su esposa, quien siempre había vivido a la sombra de George, sin poder crecer como persona. Es por eso que en el fondo le guarda un poco de rencor, pues ve su muerte como un abandono, aunque se consuela recordando el amor infinito que éste sentía por ella y sus hijos.

Sin embargo, el mismo día del funeral de George, una joven hermosa se presentará ante los Frampton y les revelará lo que nunca habrían imaginado: es su hija secreta. Éstos, llenos de dolor, se negarán a creerlo, pues debido a la inmensa fortuna que poseen pensarán que es una farsante que quiere hacerse con su dinero. Pero, ¿y si realmente George no fue tan fiel a su esposa ni tan buen padre? Antoinette, dispuesta a averiguarlo, invitará a la chica a pasar unos días en la casa, lo que acarreará miles de problemas más, pues ha conquistado a casi toda la familia, y especialmente a unos de los Frampton, que parece estar interesado en quien dice ser su hermana.

Una vez más, Santa Montefiore ha conseguido dejarme con ese gran vacío que no consigo llenar con ningún otro libro. Tengo que admitir que tras leer Una casa junto al mar, mis expectativas estaban demasiado altas, por lo que no pensé que esta novela llegaría a superarlas, pero, de nuevo, me equivoqué. Y cuánto me alegro de que así sea, porque he podido descubrir una más de sus maravillosas historias.

Una casa de verano nos traslada a Hampshire, más concretamente, a Fairfield Park, la villa en la que residen los Frampton. Este lugar, además de ser enorme y tener varias casas en su interior, está lleno de naturaleza y posee una gran belleza, sobre todo en primavera. Sin embargo, no todo es tan bueno en este lugar como parece, ya que, si algo vimos en Una casa junto al mar, es que los personajes de Santa Montefiore están llenos de secretos y pasados oscuros, por lo que los Frampton no se quedarán atrás. 
Este misterio que tanto los caracteriza, será, asimismo, lo que nos mantenga enganchados desde la primera página, pues, poco a poco se nos irán dando pequeñas pistas que tendremos que ir uniendo hasta resolverlo, pero, hasta entonces, nos desesperaremos y nos empezaremos a montar nuestras propias conclusiones, porque hasta los capítulos finales no se revela nada. Aunque, aún así, vale muchísimo la pena esperar, porque es una novela maravillosa y nos encariñaremos con todos y cada uno de sus personajes. 

A través de Una casa de verano, Santa Montefiore ha intentado hacernos conscientes de la importancia que tiene un perdón, a veces, a tiempo. Así pues, iremos viendo a través de sus personajes que perdonar es tener el valor suficiente de enfrentarnos verdaderamente a lo que nos duele y no escondernos, porque, en caso contrario, nos convertiríamos en personas resentidas que viven estancadas en el pasado y dejan de ser lo que un día fueron.
Este mensaje, quizás, se me hizo algo repetitivo a lo largo de la novela, pues, se esconden tantos secretos en ella, que todos sus personajes necesitan perdonar y perdonarse a sí mismos, repitiéndose ésto constantemente. Aún así, me parece un consejo muy valioso e importante, pues a veces nos centramos tanto en algo malo que nos ocurrió que, en vez de enfrentarlo, vivimos enfadados con el mundo, pagándolo con personas que quizás no tienen la culpa. 

Asimismo, nos encontramos con una lucha entre razón y sentimientos, ya que, como dije al comienzo, uno de los Frampton y Phaedra, la chica con la cual comienzan a aparecer los secretos, se sienten atraídos, pero son hermanos y no se pueden dejar llevar por los sentimientos. Así, iremos viendo cómo cada uno intenta ser lo más racional posible para no dejarse llevar, pero, ¿lo conseguirán? La atracción entre ellos es cada vez más intensa.
La relación entre ellos me ha parecido muy bonita, ya que, aunque se desean, no pueden ser más que amigos, por lo que comienzan intentando pasar más tiempo el uno junto al otro, como si sólo hubiera entre ellos una maravillosa amistad. Así, darán paseos por Fairfield Park, cocinarán juntos, explorarán los jardines, y jugarán con los perros.
Sin embargo, la autora no se quedará solamente en esa relación, pues, aparte de abarcar el amor que sentimos hacia otra persona, también se centrará en el amor de familia y el que sentimos por los animales.

Si en la reseña de Una casa junto al mar dije que las descripciones podían llegar a ser pesadas, en esta ocasión, no he llegado a sentir eso. Al contrario, me ha parecido que las descripciones eran detalladas y precisas, que la autora no se detenía en describir cosas sin importancia. Además, su prosa es magnífica y tiene bastante diálogo, por lo que me ha parecido una novela muy amena. 

En cuanto a los personajes, no tengo palabras para describirlos. Decir que me han maravillado es quedarme corta. Ellos, al igual que nosotros, están llenos de deseos, decepciones, fantasmas y tienen preguntas que nadie es capaz de responder, por lo que se me hicieron muy reales y les llegué a coger mucho cariño, a excepción de uno. 
Además, y por si fuera poco, no dejan de evolucionar a lo largo de toda la trama, creciendo como personas y viviendo experiencias que jamás creyeron que vivirían. Sin duda alguna, me será muy difícil olvidarlos.

En conclusión, Una casa de verano es una novela llena de misterio y de amor. Con un mensaje muy valioso, unos personajes que serán muy difíciles de olvidar y una prosa maravillosa. Sin duda, es una novela que merece ser leída.
-Margaret, no debes avergonzarte. Eres una madre que ha perdido a su único hijo. Sé que es muy británico reprimir las emociones, pero no es sano. Ni natural. Nos dieron lágrimas y la capacidad de llorar por algún motivo. Libera la tensión y nos permite recuperarnos. ¿Cómo vamos a reponernos de un golpe si no reconocemos que nos duele?

Puntuación


Santa Montefiore

Nació en Inglaterra en 1970 y creció en una granja en Hampshire.Ha escrito varias novelas que han sido traducidas a más que veinticinco idiomas y se venden en todo el mundo, entre ellas las exitosas A la sombra del ombú y La golondrina y el colibrí, publicadas por Umbriel. Vive en Londres con su marido, el historiador Simon Sebag-Montefiore, y sus dos hijos.








*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

13 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de libros , así que me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Tamara, estos libros los disfruto mucho, así que sin duda no me importaría leer este. ¡Me lo apunto!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^ Debo reconocer que no conocía este libro pero que pasará a engrosar mi lista de pendientes xD Sí, me ha llamado mucho la atención y, aunque no he leído la otra novela que mencionas de la autora, éste me ha llamado mucho y me gustaría leerlo, porque me gustan las novelas con misterio y amor y, además, con mensajes :3

    Por cierto, me ha encantado esta cita: "¿Cómo vamos a reponernos de un golpe si no reconocemos que nos duele?".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, y me ha llamado un monton el libro. cuando tenga oportunidad, lo leeré. Hace mucho que no leo algo asi,, asi que creo que me caeria bien:)
    ¡Gracias por la reseña!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Me lo noto entre mis pendientes, que ya son muchos, jajaja.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog Mi tarde junto a un libro. Te sigo y yo también me quedo por aquí.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me sumo al carro de los que no conocían el libro xD Eso si, me gusta mucho el nombre de la autora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hoy es el día en que no paro de leer reseñas de libro que se que me gustaran... que suplicio! con todos los que tengo pendientes y la lista no para de crecer!!
    Gracias por la reseña! no conocía el libro y estoy segura de que si le doy una oportunidad me gustara!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    No me llamaba nada pero lo has pintado tan bien que me han entrado muchas ganas de leerlo ! :D
    Muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro y sus sinopsis tampoco me llamaba mucho la atención, pero después de tu reseña sin duda me lo apunto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Estefanía! ^^

    Te parecerá bonito... Ay... Bueno... Mi lista de pendientes te manda recuerdos ahora mismo ;D Ahora en serio: ¡qué ganas me han quedado de leer el libro! ^.^
    Me gusta la premisa de la que parte la historia. El hecho de que ese hombre, George, sea un verdadero aventurero que una de sus salidas muere dejando a su familia sola... y que en el funeral aparezca su hija secreta... Tiene muy pero que muy buena pinta :D Su mujer me parece un punto curioso de la trama por el hecho de que se siente como a la sombra de su difunto marido, pero, bueno, realmente tiene que ser muy heavy toparse con una supuesta hijastra en un evento de ese calibre >.< Que la chica (el nombre es complicado de narices, ¿eh? xD) acceda a vivir con la familia para ver si es verdad o mentira que es su hija secreta... Jolines, Estefanía, ¡¡qué ganas de leer el libro!! :D El tema de si ella está allí por el dinero o no me imagino que dará mil vueltas y, aunque por norma general las películas con ese tema - o los libros - se me hacen algo repetitivos, el hecho de que digas que tras éstas páginas se esconden los demonios de todos los personajes, sus secretos y sus misterios... *.* Nada, que lo quiero leer :D
    El tema del chico que acaba por sentirse atraído por ella y viceversa... Pobrecitos. Realmente tiene que ser muy duro luchar contra una atracción así pues, como dices, son hermanos >.< Eso sí, estoy segura de que sus escenas son fabulosas. Me alegro de que la pareja te haya gustado tanto :)
    No he leído "Una casa junto al mar", pero cada vez tengo más ganas de probar algo de la autora ^^ Es genial que con éste libro te haya vuelto a sorprender, más aún sabiendo que esta vez las descripciones no se te han hecho pesadas en ningún momento ^.^
    Un puntazo a favor del libro, por lo que cuentas, es su ambientación. La primavera no es de mis épocas favoritas - malditas alergias >.< - pero sí que es de las más bonitas :D Me gusta mucho la caracterización que da la autora a sus personajes: sus pasados oscuros, sus demonios... Genial *.*
    Ya no hablemos del mensaje... Me gusta que pretenda transmitir algo tan positivo ^.^ Tu reflexión a cerca del mensaje me ha parecido fabulosa y es que tienes toda la razón: perdonar es afrontar el problema, querer solucionarlo, no esconderse y permanecer ahí estancados. Perdonar nos hace crecer como personas, eso sin duda ^.^ Siento que dicho mensaje haya pecado de algo repetitivo, eso sí, me alegro de que no se te haya hecho muy pesado :D
    Una vez más, la relación entre ambos... Uf. Uf. Uf. Dime que no se llega a llorar por ellos >.< ¿Así que también se trata el tema del amor de familia y el amor hacia los animales? ^.^ ¡Genial! :D
    Ya te imaginarás que lo que comentas de que todos los personajes evolucionan en la novela ha acabado de confirmarme que quiero leer el libro :) En serio, cuando evolucionan es simplemente maravilloso ^.^
    La reseña está genial, como siempre ^^ La cita que incluyes me ha encantado :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Felicidades por la reseña, me ha encantado.
    No conocía ni el libro ni la autora, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, y la portada me parece muy bonita.
    Lo tengo apuntado porque en cuanto pueda lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No había visto el libro antes, pero me gustó que resaltaras que hay mucha evolución en los personajes y también un toque de misterio. así que me lo apunto.
    Me quedo por aquí. así que nos leemos.
    Saludos
    http://inthenevernever.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Como gran parte de los comentarios yo tampoco conocía el libro jajaja, pero la verdad es que me ha llamado la atención así que si consigo hacerme con él lo leeré.
    Besitos

    ResponderEliminar