27 sept. 2014

Reseña: Red Hill

Ficha técnica


  • Título: Red Hill
  • Título original: Red Hill
  • Editorial: Umbriel
  • Precio: 17,00€
  • Páginas: 348
  • ISBN: 9788492915507
Nadie despierta pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos... y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles infestadas de zombis, donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte terrible. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: la cabaña de Red Hill.

Opinión personal

Red Hill nos sumerge en un mundo apocalíptico en el que las personas que han sido infectadas por el extraño virus que ha aparecido se convierten en seres completamente irracionales que tienen el objetivo de alimentarse de la carne de los últimos supervivientes. Entre éstos destacan: Scarlet, una doctora divorciada que, ignorando la plaga, dejó a sus hijas en custodia de su padre, por lo que no descansará hasta encontrarlas; Nathan, un hombre que ha pasado una vida difícil y que, tras ser abandonado por su mujer, se ha quedado con una hija en sus manos, a la cual intentará proteger continuamente; y, por último, Miranda y Ashley, dos jóvenes hermanas que, acompañadas de sus respectivos novios, tienen como destino ir a visitar a su padre, quien los fines de semanas se aloja en Red Hill, una cabaña que se encuentra a las afueras de la ciudad y que está aislada de toda persona. 
Lo que no saben cada uno de nuestros protagonistas es que, sin quererlo ni pensarlo, sus vidas entrarán en contacto y los conducirán al mismo lugar.

Antes de ponerme con este libro no había leído anteriormente nada de la autora, por lo que desconocía su pluma, aunque ya había visto un par de opiniones que coincidían en que sus libros enganchaban bastante. No obstante, cuando descubrí Red Hill ni siquiera me fijé en quién lo había escrito, sino en la sinopsis y en el tema que trataba, los cuales me maravillaron y me hicieron sentir que tenía que leerlo sí o sí, como buena amante del género zombi. Volviendo a lo dicho al principio, he de decir que creo que Jamie McGuire tiene una pluma extraordinaria, capaz de adentrarte en la historia y engancharte hasta el final, haciendo que sientas la presión y la tensión de cada uno de los personajes. Además, gracias a que todo el libro está narrado en 1ª persona y a la alternancia de cada uno de los personajes, podemos ir conociendo todos los puntos de vistas, sintiéndonos así más cerca de éstos.

La novela está estructurada en 26 capítulos, cada uno más o menos extensos, pero con muchos diálogos y descripciones sencillas. En éstos se nos irán narrando los periplos que tendrán que recorrer los personajes para sobrevivir, haciendo que cada vez que se enfrenten al mundo exterior sientas miedo de saber quién será el que no volverá. En cuanto a los temas, a parte de girar en torno a los zombis, se trata el amor, los abusos sexuales, la soledad, la desesperación y los triángulos amorosos.

Respecto al final, he de decir que dentro de lo que cabe está bien, pero quizá algunos acontecimientos los vi algo precipitados. Spoiler Me pareció que la autora quiso quitarse a muchos de los personajes de encima para así poder emparejar a los únicos que quedaban, y eso fue un gran fallo en mi opinión .Spoiler.

En conclusión, Red Hill es un libro que te arrastrará a un mundo apocalíptico donde convivirás con personajes que buscarán paz en el infierno en el que se ha convertido la tierra. Tratando además del tema de los zombis, otros como el amor, los abusos sexuales, la soledad, la desesperación... y más.


Adelantamos a más gente, aunque ya no sabíamos quién huía y quién perseguía. Vi padres con niños pequeños en brazos y tirando de la mano de otros más crecidos. Un par de veces me gritaron que parase, suplicaron que los ayudara, pero detenerse siempre equivalía a morir en las películas y yo acababa de cumplir dieciocho años. No sabía si llegaría a cumplir diecinueve, pero sí que no iba a sucumbir el día uno del puto apocalipsis zombi.


Puntuación


Jamie McGuire

Nacida en Tulsa, Oklahoma, se licenció en radiografía y es la autora del díptico Maravilloso desastre/Inevitable desastre, cuyo segundo título lideró nada más ser publicado la lista de best sellers del New York Times, el USA Today y el Wall Street Journal. Actualmente reside en un rancho en la localidad de Enid con su marido, sus tres hijos, seis caballos, tres perros y un gato llamado Rooster.








*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

10 comentarios:

  1. Cada vez tengo más ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque no suelo leer libros de este tipo, me llama mucho mucho, creo que me gustaría.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. La autora me encanta!! asique estoy deseando hacerme con el libro <3

    ResponderEliminar
  4. No he leído su famosa trilogía y creo que lo haré antes de leer este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues este ha sido el último libro que he leído y me ha gustado mucho, es justo lo que esperaba y es muy cierto que esta autora engancha con ganas. A mi también me fascinan los zombis, así que no dudé en leerlo. A mi las cosas que no me gustaron mucho fueron la precipitación con la que suceden algunas escenas y el romance, que también lo vi muy a lo correr, pero por lo demás me gustó mucho el libro. ¡Me alegra evr que también te ha gustado! Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Me sorprende que la autora de Maravilloso desastre escriba un libro de zombies, aunque por qué no? =P Del anterior libro me gustó mucho su pluma y la historia, aunque levantara tanta polémica, así que este libro lo tengo apuntado desde que supe de su existencia =P Me gusta que dentro del género zombie se traten varios temas a parte, así que espero poder leerlo pronto ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo!! porque me encantan los zombies *u*!!!
    Gracias por la reseña!!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que también me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me ha gustado mucho esta reseña porque desconocía a esta autora. De zombis solo he leído la trilogía de Manel Loureiro "Apocalipsis Z" y me ha gustado tanto que me da no sé qué leer otro libro de este tema porque imagino que no estará a esa altura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo este libro en la estantería, y no voy a tardar en leerlo, pues el género Z me encanta :D

    ResponderEliminar