4 mar. 2015

Reseña: La herencia de Hosting

Ficha técnica


  • Título: La herencia de Hosting
  • Autor: Vicente García
  • Editorial: Dolmen
  • Precio: 17,95€
  • Páginas: 178
  • ISBN: 9788415932482
David y Martha Hollister van camino de Hosting para recibir la herencia de un tío lejano, cuando sufren un accidente de coche que les obligará a permanecer en el aparentemente tranquilo pueblecito más tiempo del esperado.
Será entonces cuando irán conociendo a algunos de sus peculiares habitantes y descubriendo oscuros secretos y tramas que deberían de haber permanecido enterradas para siempre.
Pero del mismo modo en que nada es lo que parece en Hosting tampoco lo son David y Martha. Así se inicia un conflicto por la supervivencia de unos y otros que podría afectar al destino entero de la humanidad.

Opinión personal

David y Martha Hollister están pasando por una crisis matrimonial debido a la ludopatía que sufre la mujer, la cual los ha dejado casi arruinados. Así, cuando reciben la noticia de que un tío lejano de David ha fallecido y les ha dejado la herencia, no dudan en encaminarse hacia Hosting, un pequeño pueblo en el interior de los EEUU. 
Sin embargo, antes de llegar, el coche en el que viajan sufre un accidente que lo deja prácticamente inservible, obligándoles a alojarse en el pueblo durante más tiempo del esperado. 
En su estancia en Hosting serán testigos de sucesos muy extraños que les llevará a investigar sobre los oscuros secretos que guarda el lugar, convirtiéndolos en los protagonistas de una pesadilla que no ha hecho más que empezar.

Hacía mucho tiempo que no leía un libro de terror, así que, cuando este ejemplar cayó en mis manos, supe inmediatamente que sería una de mis siguientes lecturas, pues la sinopsis prometía mucho y la portada era muy atrayente. Además, todas las reseñas que leía de él lo ponían bastante bien, por lo que mis ganas de comenzarlo no dejaban de aumentar. Ahora, una vez acabado, puedo asegurar que ha estado a la altura de mis expectativas, ya que La herencia de Hosting guarda en su interior todo lo que un fanático del terror espera: incertidumbre, tensión, sangre, locura... Sin duda, una obra bastante completa que, sin dar miedo, es capaz de hacernos pasar un mal rato.  

En cuanto al ritmo, es ágil y adictivo, ya que los capítulos son muy cortos y nos incitan continuamente a seguir con la lectura para averiguar lo que realmente esconde ese extraño pueblo, llegando un momento en el que las páginas se pasan sin ni siquiera darnos cuenta. Además, el autor tiene una pluma muy fresca y sencilla con la que logra sumergirnos desde el principio en la trama, haciéndonos sentir como, en este caso, David y Martha: acorralados y aterrados. Sin duda, sabe recrear a la perfección la ambientación oscura y misteriosa que rodea a ese pequeño pueblo perdido en medio del bosque. 

Sin embargo, a pesar de que a lo largo de la historia hay bastante acción, también hay numerosas escenas de sexo, las cuales eran innecesarias la mayoría de las veces. No obstante, eso queda olvidado con el final, que ha sido totalmente inesperado y asombroso.

Respecto a los personajes, tanto David como Martha me han parecido muy reales, ya que a lo largo de la historia vamos viendo que ambos tienen sus defectos y sus debilidades. Aunque, a pesar de todo, no he llegado a creerme del todo su relación. Es cierto que el matrimonio está pasando por una crisis, pero en los momentos de desesperación podrían haberse mostrado menos fríos.
Por otro lado, tenemos a los habitantes del pueblo, que, sin duda, son de lo más escalofriantes. Desde luego, no me esperaba para nada esa explicación, me ha encantado. 

En conclusión, La herencia de Hosting es una novela que, sin necesidad de hacernos pasar miedo, logrará introducirnos en un pueblo donde nadie es quien parece ser, llevando a nuestros protagonistas a la locura extrema. Con un ambiente oscuro y unos personajes totalmente aterradores.


13 octubre 2012

Este lugar es una mierda. Todo el mundo intenta parecer bueno, pero no lo son, a mí no me engañan. [...]

Puntuación


Vicente García

Vicente García (Palma de Mallorca, 1971) lleva vinculado al mundo editorial desde 1993 cuando publicó el primer número de la revista Dolmen. Diplomado como técnico de empresas y actividades turísticas, no tardó mucho en darse cuenta de que la industria del turismo no era lo que más le atraía y decidió centrarse en el mundo de la narrativa, vinculado al cómic y a la literatura. Fundador de Dolmen Editorial y colaborador de numerosos medios de comunicación en el pasado, ha trabajado para diversas editoriales nacionales e internacionales como freelance de redactor, traductor, etc., y lleva escribiendo y leyendo desde que tiene uso de razón.

9 comentarios:

  1. Lo de las numerosas escenas de sexo innecesarias me hace plantearmelo, no es algo que me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :3!!!
    Me llamó la atención desde que lo vi en varios blogs españoles apoyándolo <3,
    me encantaría poder leerlo pronto y disfrutarlo :3
    gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que me llama bastante, creo que es del tipo de libros que me gustan así que no descarto leerlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace poco y me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Tiene algo que me tira para atrás, pero también me llama la atención jajaja Si tengo la oportunidad de leerlo seguro que lo hago :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Solo he visto una reseña de este libro, sin contar la tuya y lo pintais genial! asique aunque no sea mi tipo de género me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El libro tiene una pinta excelente (exceptuando lo de las escenas innecesarias de sexo) seguramente lo leeré pronto. Muchísimas gracias por la reseña. ¡Un beso y espero que tengas un maravilloso día!♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    A mi me ha llamado mucho la atención con tu reseña, no lo conocía. Mira que me gustan las historias de terror, pero tampoco es un genero que lea muy a menudo, no sé por qué xD A parte de la trama, el que tenga un final inesperado me alienta aún más a leerlo (no hay cosa que me guste más que un libro sepa sorprenderme con su final =P). Nada, para mi wishlist que va ;P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa! ^^

    Nada más he visto la portada he empezado a horrorizarme y después de leer tu reseña... Sin duda: leo ese libro y no duermo por la noche xD
    La trama realmente pinta bien: el tema del coche, la ludopatía de la mujer, tener que quedarse más de lo esperado... y descubrir el pastel. Me ha recordado un poquito a esas películas de miedo en las que un grupo de jóvenes encuentran un pueblo apacible y cuando se hace de noche empiezan a pasar cosas horribles.
    Me alegro mucho de que la novela haya cumplido todas y cada una de tus expectativa. Que cumpla todo lo que buscas en un libro de miedo es genial ^.^ Siento que las escenas de sexo te hayan fastidiado un poco la lectura, aunque el final lo compensa ^.^ No tengo la más mínima idea de cómo acaba, pero seguro que es un final que deja con la sangre helada :S
    La reseña está genial ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar