17 sept. 2014

Reseña: El corazón de Hannah

Ficha técnica


  • Título: El corazón de Hannah
  • Autora: Rocío Carmona
  • Editorial: La Galera
  • Precio: 17,95€
  • Páginas: 456
  • ISBN: 9788424642518
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo XVII.
El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish.
Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo.
Pero Hannah decide huir a Nueva York a buscarlo... y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que nunca olvidará.

Opinión personal

Este libro nos sumerge en la vida de Hanna, una chica amish que nunca ha conocido la vida más allá de las fronteras de su pueblo, el cual está regido por una serie de normas que todos han de cumplir si no quieren ser marginados por la sociedad, y entre las que se encuentra no enamorarse de un forastero. Pero Hannah, que desconoce ese sentimiento, se ve acorralada cuando un joven fotógrafo irrumpe en su vida el mismo día de su cumpleaños, haciendo que ésta se sienta irremediablemente atraída por él. 

A partir de ese instante, Hannah y Daniel se irán conociendo cada vez mejor, por lo que no podrán vivir el uno sin el otro. No obstante, el chico sabe que eso no está bien, pues está poniendo a Hannah en peligro por culpa de sus sentimientos, y es cierto. Pues un día, descubren que la chica y Daniel se ven a escondidas y éste tiene que huir dejando a Hannah abandonada en aquella civilización, sabiendo que la marginarán por haber incumplido las leyes.

Desde ese entonces han pasado meses, pero Hannah sigue tan enamorada de él como el primer día y tiene claro que debe luchar por su amor, aunque eso signifique alejarse de su familia y de su pueblo para adentrarse en la enorme ciudad de Nueva York. 

El corazón de Hannah es un libro sobre el que no tenía expectativas, ya que antes de comenzarlo no había leído ninguna opinión sobre él, pero me ha sorprendido gratamente. Antes no había leído nada de su autora, a pesar de que La gramática del amor es un libro con muy buenas críticas, y he de decir que me ha encantado su pluma. Una pluma sencilla pero que logra transmitir todo lo que los personajes sienten, con una narración fluida y llena de conversaciones. Y con una trama muy original, pues antes de leer este libro no sabía de la existencia de los amish, es más, pensaba que era algo ficticio que había inventado la autora, pero después de investigar descubrí que era totalmente cierto, por lo que me gustó bastante conocer sus tradiciones. Además, la descripción de la ciudad y los entornos rurales me han parecido muy reales, pues logra que te des cuenta de lo opuestos que son.


Está estructurado en dos partes: La gente sencilla, en la cual se nos presenta a los amish y la vida de Hannah, la cual comienza siendo una persona totalmente ajena al exterior y termina retando a su pueblo por su amor hacia Daniel; y la segunda: Romper el cascarón, donde emprende la búsqueda de Daniel sin saber que se sumerguerá en un mundo nuevo que cambiará su vida.

Entre los personajes nos encontramos a Hannah, una chica totalmente inocente que ha dedicado toda su vida a trabajar en el campo sin cuestionarse qué habrá más allá de las fronteras de su civilización, hasta que conoce a Daniel y cambia su forma de ver el mundo. En ella podemos ver una evolución bastante notable, pues podemos apreciar cómo va cambiando hasta el punto de convertirse en una persona irreconocible. Además de ésta, también tenemos a Daniel, un joven que se entromete en la vida de los amish con la intención de fotografiar todos aquellos hermosos paisajes, pues su sueño es ser fotógrafo de un gran periódico, pero ésto queda en un segundo plano cuando conoce a Hannah. En éste también podemos ver cómo va evolucionando, pues comienza siendo un chico soñador y con las ideas claras, pero termina siendo alguien totalmente opuesto. Los demás personajes los tendréis que descubrir vosotros, ya que no quiero destripar más la historia. Solo puedo decir que el final, aunque no es el que me esperaba, ha sido incluso mejor. Es increíble cómo la autora ha conseguido introducirme entre sus páginas sin ningún esfuerzo.

En conclusión, El corazón de Hannah guarda en su interior una historia que nos hará soñar y enamorarnos al igual que sus protagonistas. Con una aventura que nos enseñará reflexiones muy importantes y con unos personajes que nos transportarán a mundos totalmente opuestos.
- Dios mío, eres tan bonita, Hannah... Y ni siquiera sabes que lo eres.
Ella se sonrojó, avergonzada por la intensidad de su mirada pero a la vez rindiéndose al placer de la caricia de sus ojos. Consciente de que no podía resistir mucho más aquella mirada, para desviar su atención le preguntó:
-¿Por qué decidiste volver al final?
-No sé explicarlo. Lo cierto es que no podía estar lejos de ti. En cuanto me marché de tu lado, todo dejó de importarme: mi carrera como reportero, las fotos... Sentía que había perdido mi sitio en el mundo. 

Puntuación


Rocío Carmona


Es conocida especialmente como autora del éxito La gramática del amor y como cantante del grupo Nikosia. También es directora editorial de Urano y Tendencias. Vive con su marido y una hija preciosa, Emma, en Barcelona.












*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

12 comentarios:

  1. Hola ^^ He leído bastantes reseñas de este lubro pero aún no me he animado, aunque cada vez me está picando más la curiosidad por él.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerme este libro, ojalá me pueda hacer pronto con él.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Será unas de mis próximas lecturas, a ver que me parece, aunque tras leer tu reseña creo que me gustará
    besos!.

    ResponderEliminar
  4. Fue el que menos me gustó de la autora

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. no me llama nada de nada, sobretodo por lo de los amish.. pero no parece malo

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó la novela. El final me pareció el perfecto.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho el tema de los amish, le echaré un ojo :D

    ResponderEliminar
  8. Este libro me gustó pero La gramática del amor me gustó mucho más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Desde hace tiempo que le he querido, pero no estoy segura de sí acá en mi país esté en venta, pues nunca lo he visto, como sea lo quiero leer hah ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola. es el único que no leí de la autora, espero hacerlo algún día.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Pues lo tengo ya en la estantería pero me da cosilla empezarlo por si no me gusta tanto como esperaba >.<
    <3

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Un libro con una protagonista Amish? Me parece muy original. La verdad es que no conocía el libro pero con tu reseña me ha entrado la curiosidad. Y tengo ganas de leer algo romanticón. Sin duda me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar