Ficha técnica
- Título: Will Grayson, Will Grayson
- Título original: Will Grayson, Will Grayson
- Autores: John Green y David Levithan
- Editorial: Nube de tinta
- Páginas: 336
- Precio: 14,95€
- ISBN: 9788415594482
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.
Opinión personal
Will Grayson odia meterse en problemas. Es por eso que, para intentar pasar desapercibido, se ha autoimpuesto cumplir dos reglas: guardar silencio y no implicarse en nada. En ese sentido, su vida debería ser de lo más tranquila, pero no lo es. Tiny Cooper, su mejor amigo, es todo lo contrario a él. Ama ser el centro de atención, así que, al estar Will la mayor parte del tiempo junto a él, le será muy difícil llevar una vida como la que desea.
Por si fuera poco, Tiny Cooper ha decidido, de una vez por todas, buscarle novia a su amigo y llevar al escenario su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Éste, según Will, es "el musical más gay de la humanidad", aunque no lo dice en tono despectivo ni mucho menos, sino porque Tiny es homosexual y narrará su vida desde su propia experiencia. Así, Tiny y Will, junto a sus compañeros de la Alianza Gay-Hetero, intentarán hacer los sueños del primero realidad.
El otro Will Grayson, por el contrario, no tiene amigos a los que recurrir cuando se encuentra mal y su madre pasa la mayor parte del tiempo en el trabajo, por lo que se siente perdido y solo. Sin embargo, hay alguien que siempre está ahí para él y le anima a seguir adelante. Su nombre es Isaac y es el chico que, a través de una pantalla, le está ayudando a descubrir el significado de la palabra "amor".