12 ago. 2015

Nominación Liebster Award

¡Hola a todos! 

Una vez más, he sido nominada por Carme, del blog A la luz de las velas. En el book-tag Siete cosas sobre libros ya os dije que la administradora me parece súper maja y tiene un blog muy cuidado y variado, así que, si aún no os habéis pasado, os invito a que lo hagáis. Ahora, sin más dilación, paso a contestar las preguntas:



                      Normas
  •  Ser nominado por otro blog que ya haya ganado el premio y agradecerle además de seguir al blog que te haya nominado.
  •  Al ser nominado por otro blog que ya haya ganado el premio, automáticamente te conviertes también en un ganador del premio Liebster Award.
  • Responder a las 11 preguntas que te ha hecho el blog que te nominó.
  • Nominar a 5, 11 ó 20 blog que tengan menos de 200 seguidores y avisarles que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blog que has nominado.

1.-  ¿Qué opinas de las sinopsis? ¿Crees que es bueno leerlas o que corres peligro de tragarte algún spoiler?

Pues las sinopsis no es que sean de mi agrado, pero sí que las suelo leer para saber de qué va un libro antes de comprarlo, ya que me ha pasado que, dejándome influenciar por las portadas, me he llevado alguna que otra decepción. Aunque también es cierto que, con algunas, corres el peligro de spoilearte.

2.- Cuando empiezas un libro, ¿eres de las personas que disfrutan de las introducciones o esperas con ganas que llegue la acción?

Disfruto de las introducciones, ya que en ellas se nos suelen dar detalles de los personajes y del entorno en el que viven, y eso me parece algo fundamental para poder conocer mejor sus historias.

3.- ¿Cómo prefieres que esté narrado el libro?

En tercera persona. Para mí, los personajes son fundamentales en los libros, por lo que me gusta conocerlos y saber qué opinan, sin que se centren en uno en especial, que es lo que suele pasar con la primera persona.

4.- Cuando una bilogía o trilogía se alarga hasta ser una saga, ¿crees que es por sacar dinero o porque realmente los libros pueden dar más de sí?

Depende, aunque cuando se alargan innecesariamente se nota demasiado, pues la trama se vuelve repetitiva y tediosa. Un ejemplo es la saga de los Inmortales, la cual está compuesta de seis libros y en cuatro de ellos la trama es la misma y no te aporta nada nuevo. 

5.- ¿Qué opinas de los Spin-off?

Por ahora no creo haber leído ninguno, pero supongo que están bien para saber más sobre un personaje que te haya gustado mucho.

6.- ¿Cuál es tu género favorito?

No tengo ninguno en concreto, aunque los que más suelo leer son los de género romántico y terror.

7.- ¿Cuál es el libro que más pesado se te ha hecho?

No lo tengo reseñado en el blog, pero fue 2012, de Brian D´Amato. No suelo dejar los libros a medias, pero éste era infumable. Recuerdo que lo abandoné una vez y, al cabo de un tiempo, lo retomé y avancé bastante, pero lo dejé a cuatro páginas del final.

8.- ¿Qué opinas de escribir en los libros, marcarlos con subrayadores o doblar las esquinas de las páginas?

No es que yo lo haga, pero creo que cada uno puede hacer lo que quiera con sus libros. 
Si tuviera el valor, quizás incluso me animara también a hacerlo, ya que me parece una manera muy interesante para ver cómo vas evolucionando con los pasos de los años.

9.- Pongamos que te vas de viaje un mes a un pueblo en el que no hay Internet y hace mucho calor, por lo que en las horas de más Sol te quedas en casa con el aire acondicionado puesto (voy a ser buena, ¡no quiero que te torres! xD), pero la maleta está llena. Sólo puedes llevar tres libros de tus pendientes, ¿cuáles escoges?

Con todos los pendientes que tengo, es una pregunta muy difícil, pero creo que me llevaría Nadie como tú (sí, Carme, lo has puesto tan bien que ya me he hecho con él y estoy deseando leerlo xD), Eleanor & Park, y Hopeless.

10.- ¿Te gustan los finales abiertos? Sea cual sea la respuesta, comenta por qué.

Están bien para hacerte pensar y darle un toque tuyo a la historia, pero, personalmente, no me gustan nada porque me gusta más saber el final que los autores tienen pensado.

11.- Imagina que estás sentada tomando un café con tu autora o autor favorita o favorito… De repente le suena el teléfono y te dice que tiene que irse porque es urgente, pero que, como le sabe mal, deja que le hagas una última pregunta. ¿Cuál sería? Y, ya que estamos… ¿De qué autora o autor se trataría?

Se trataría de Stephen Chbosky, autor del libro Las ventajas de ser un marginado. Y, en cuanto a la pregunta, ahora mismo no se me ocurre ninguna, pero seguramente sería algo relacionado con las reflexiones de Charlie.


Y hasta aquí llegan las preguntas. Perdonad que no nomine a nadie, pero prefiero que seáis vosotros los que decidáis si hacerlo o no, ya que no quiero obligar a nadie. Espero que os haya gustado y que me digáis en los comentarios si coincidimos en algo :)

6 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades por el premio! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por el premio! Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Estefanía! ^^

    Como siempre, yo llegando tarde a las entradas... En fin, no hay que perder las buenas (malas, terribles...) costumbres, ¿no? -.- Me sabe súper mal, lo siento :(
    ¡Me alegro de que al final te hayas animado con las preguntas! :D Mil gracias por las palabras que dices sobre mí y sobre el blog, ¡eres un sol! :D
    Sobre tus respuestas... ¿Así que no suelen gustarte mucho las sinopsis? Entiendo que las leas de todos modos para saber de qué trata el libro. A mí me desesperan. Quiero deicr: están las sinopsis que no tienen nada que ver con el libro (la saga "Maya Fox", por ejemplo. Libros que no me gustaron nada ^^"), las que te dan dos líneas y es como "vale, ¿y ahora qué hago?" y las que te resumen más de medio libro. Con estas últimas tengo un serio problema y es que con "Harry Potter" me niego ya a leer las sinopsis ^^" Así que yo suelo guiarme mucho por las reseñas aún con el riesgo de poder tragarme algún spoiler :)
    Opino igual que tú sobre las introducciones. Vamos a ver, hay en libros que la introducción es brutalmente larga, pero por norma general me gustan :)
    Eres de las mías entonces :D A mí me encanta estar leyendo un libro en tercera persona porque así sé lo que piensan todos los personajes, no sólo el o la protagonista (sí, a mí lo de ser cotilla me gusta, lo acabo de ver claro jajajajajajaja). De hecho, con la saga "Vanir" esto ayuda mucho a que la trama sea ágil. No digo que si el narrador fuera en primera persona la historia sería mala, sino que, al menos a mí, se me haría más difícil de leer ^^"
    Ya... Hay libros que se nota a la legua que se alargan por vicio y no por necesidad - no me gustó nada la primera parte de la trilogía, ahora saga, "La selección" pero creo que no viene muy a cuento que alarguen la historia dos libros más, teniendo en cuenta que los libros son súper cortitos. Eso sí: eso sólo es mi opinión :) -.
    De acuerdo con el romance :D Ya sabes que el terror no es lo mío xD
    No me sonaba de nada "2012" pero después de lo que dices estoy segura de que no voy a leerlo nunca. El libro con el poco más y me pego un tiro fue "La casa de los espíritus" de Isabel Allende. Yo de verdad que entiendo lo importante que fue el libro, pero yo era incapaz de pasar las páginas :S
    jajajajajajajajajaja ¡Lo siento, Estefanía! Pero de verdad, "Nadie como tú" vale muchísimo la pena :D "Eleanor y Park" me gustó, pero no me pareció tan genial como a otras personas. Supongo que en parte el problema es que iba con las expectativas por las nubes. "Hopeless" me dejó bastante fría también, aunque he leído reseñas súper positivas :D Espero que a ti te encanten los 3 ^.^
    Me ha parecido un reflexión curiosa lo que comentas de que un final abierto permite dejar nuestro toque en el libro, pero yo también prefiero el final creado por el autor o la autora - me parece que si en un libro romántico dejaran el final en plan "tú decides si se quedó con él/ella o no" a mí me daría algo malo jajajajajajajajaja -.
    Tampoco marco los libros. Sólo les pongo post-it. Soy un poco maniática en eso ^^"
    ¿Así que Stephen Chbosky? (He tenido que copiar el apellido letra por letra xD). No he leído "Las ventajas de ser un marginado" pero sabiendo eso tendré que mandarlo de cabeza a a lista de pendientes ^.^
    ¡Una entrada genial! :D
    Ahora me paso por la otra que tengo pendiente ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderEliminar