20 jul. 2015

Book-tag: Siete cosas sobre libros

¡Hola a tod@s!

Como ya se está haciendo costumbre en este blog, hoy os traigo un nuevo book-tag, y esta vez gracias a Carme del blog A la luz de las velas. Muchísimas gracias, Carme, ya sabes que me hizo mucha ilusión :) Si no conocéis aún su blog, os invito a que os paséis por él, ya que, además de tener un diseño muy bonito y unas entradas muy trabajadas y variadas, su administradora es súper maja. Os dejo por aquí sus respuestas.

1.- Siete libros que quieras leer antes de morir




       


2.- Siete frases o citas de libros

 [...] -¿Habitaciones cerradas? -se preguntó Sabine en voz alta-. En este castillo hay varias de esas.


-Sí algo así, yo creo que la mente del hombre se asemeja a un hotel con múltiples habitaciones, dobles, sencillas y suites, en cada una de ellas escondemos cosas, restos de la infancia, recuerdos, desgracias, problemas, deseos, miedos... incluso cosas a las que no sabemos poner nombre...

La interpretadora de sueños, Rafael R. Costa

¿Sabes? Cuando eras un bebé, tu madre y yo nos pasábamos la noche despiertos mirando cómo respirabas. Estábamos convencidos de que se te olvidaría hacerlo si dejábamos de mirar. -Su mano ha cambiado, se le ha suavizado el contorno de los dedos-. Puedes reírte si quieres, pero es cierto. La angustia se alivia cuando los hijos se hacen mayores, pero jamás desaparece. Me preocupo por ti todo el tiempo. 

Antes de morirme, Jenny Downham

-Contempla el amanecer de hoy. Por fin puedes volver a verlo, y eso te recordará que... que has de tener esperanza. Por mucho que hayas perdido, por mucho que hayas sufrido, todavía hay esperanza.

Aguas oscuras, Claudia Gray

A veces ves a alguien haciendo algo que no cuadra en absoluto con la idea que tienes de esa persona y te das cuenta de que, en la mayoría de las ocasiones, no conoces realmente a la gente, ni siquiera a tus mejores amigos.

La chica del lago, Steph Bowe



- [...] Todas las relaciones son difíciles. Igual que en la música, a veces tienes armonía y a veces cacofonía. 

Si decido quedarme, Gayle Forman


¿Cómo es el instante en el que te enamoras? ¿Cómo puede contener tal enormidad un momento tan pequeño? De pronto, entiendo por qué la gente cree en los déjà vu, por qué piensa que hemos vivido otros días. [...]

Cada día, David Levithan

Las palabras nunca son suficientes cuando quieres a alguien.

Ese instante de felicidad, Federico Moccia

3.- Siete personajes masculinos que te gusten

  
Uri, de Donde los árboles cantan

Augustus Waters, de Bajo la misma estrella
Will Blakelee, de La última canción


Patrick, de Las ventajas de ser un marginado

Peter, de Recuerda que me quieres

Daniel Grigori, de la saga Oscuros
Charlie, de Las ventajas de ser un marginado

4.- Siete personajes que quieras matar

Miss Acacia, de La mecánica del corazón

Samantha, de Si no despierto
Peter Van Houten, de Bajo la misma estrella
Presidente Snow, trilogía Los juegos del hambre


               
                 Quentin, de Ciudades de papel   

        
Carolina, de Carolina se enamora

                                                       
                              Jared, de La huésped
5.-Siete cosas que odies en los libros


-Descripciones excesivas. Odio que un autor se tire páginas describiendo cosas que no tienen importancia, como el decorado de una habitación o la ropa de los personajes.

-Digresiones. No me gusta nada que, durante los momentos más importantes de una historia, los personajes se pongan a recordar y cambien de tema bruscamente, pausando los hechos.

-Personajes planos. Si el libro no tiene personajes que estén bien desarrollados o evolucionen, a pesar de que la historia sea buena, no me gustará.

-Que se alargue una trilogía/saga innecesariamente.

-Personajes arquetipos. No soporto que se repitan tanto los típicos personajes (chico malo que esconde un oscuro pasado, chica que se enamora del chico malo...).

-Que los protagonistas se tiren un libro entero pensando en cómo solucionar un problema y acaben tomando la peor solución. 

-El precio tan abusivo de algunos libros.

6.-Siete escritores

Nicholas Sparks

Stephen Chbosky
John Green
Oscar Wilde

Santa Montefiore

Wendy Davies

Franz Kafka


7.- Siete personas que quieras etiquetar

Reader Always de Biblioteca Vintage
Vero Rinconín de Mi Rinconín de Lectura 
Laylla de La caja roja
Eri-san de Memorias Lectoras
Soñadora compulsiva de Para comerse el mundo
Anna y los libros de Anna y los libros
Sakura149 de Mi mundo, un libro

¿Qué os ha parecido este book-tag? ¿Coincidimos en alguna respuesta? :)

15 comentarios:

  1. No conocía este booktag y me ha encantado. Me encanta la cita que has elegido de "la interpretadora de sueños"

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay, que tag más chulo, me ha encantado ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Pues coincidimos en muchas, Yo también quiero leer Un monstruo viene a verme y Frankenstein, De los personajes masculinos también habría elegido a Gus y a Charlie (los adoro xD) y las siete cosas que odias de los libros también las odio yo jajajaja xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que genial el Tag! Gracias por etiquetarme, lo haré pronto. Coincido mucho en las cosas que odias en los libros, más que nada los personajes repetitivos que ves en todos lados. Y en que también me gusta Charlie ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy divertido, sobretodo los que quieres matar, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me ha encantado el book tag ^_^ Te recomiendo Prohibido, es uno de mis libros favoritos y contiene una historia preciosa :3 Yo quiero leer Diario del búnker y Te esperaré :) La frase que más me ha gustado ha sido la de Si decido quedarme. A mi también me gustaría "matar" a Peter Van Houten y el presidente Snow xDD Y espero leer pronto a Nicholas Sparks :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. coincido en que quieras matar a Carolina, su personaje es muy infumable

    gran tag, besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)
    Te recomiendo muchísimo Donde termina el arcoiris. Porque es una historia muy especial con unos protagonistas muy especiales. Yo también quiero leer Frankenstein. Y el libro de Si decido quedarme tiene unas cuantas citas preciosas.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este Tag y la verdad me ha gustado mucho, así que muchas gracia por haberme etiquetado :) Coincido sobre todo con Miss Acacia, es de los personajes de libro que más odio sin duda >_< las demas respuestas me han gustado también mucho :3 Tengo dos Tags más pendientes pero en unas semanas publicaré este. ¡Estoy deseando hacerlo!
    ¡Un beso y de nuevo gracias por la nominación!<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este booktag y me parece muy interesante.
    Me han gustado mucho las frases que has escogido. Coincidimos en muchos de los personajes masculinos y en los que nos gustaría matar (Peter Van Houten y Presidente Snow ¬¬).
    El precio de los libros me indigna muchísimo porque se supone que es cultura y que todos deberíamos tener la oportunidad de acceder a ellos.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Interesante tag, tengo que hacer memoria y ver bien que pongo en el mío :)
    Los tags me gusta leerlos pero me pongo tensa cuando los hago (solo hice uno claro jajaja) porque me da la sensación de que se me olvida algo o que no pongo el mejor... majaderías mías XDDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Hola. yo tengo pendiente hacer este book tag. No coincidimos en libros que quiero leer antes de morir, pero si en 7 cosas que odies de los libros. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por nominarme!
    Creía que era la única que quería a Uri de novio *O* ¡Ya la gente no me puede llamar loca! Wiii

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Estefanía! ^^

    Yo, como siempre, llegando tarde... Ay, en fin... Soy un desastre -.- ¡Me alegro muchísimo de que al final te hayas animado con este book-tag! :D Y... ¡Mil gracias por todo lo que dices de mí y del blog! :') Me ha hecho muchísima ilusión. ¡Eres un Sol! :')
    Creo que me va a quedar el kraken comentario, así que más vale que empecemos ^^"
    Me muero de ganas por leer "Un monstruo viene a verme". Es verdad que hace bastante tiempo que no leo ninguna reseña del libro, pero todas las que he leído son súper positivas ^.^ "Frankenstein" es de esos libros que, como bien dices, hay que leer sí o sí antes de morir - en serio, yo sigo pensando que es súper gore que alguien pregunte qué quieres leer antes de morir, pero bueno... jajajajaja -. "Te esperaré" a mí me gustó mucho, es un libro muy bonito :) Quiero leer "Prohibido" hace tiempo, pero, claro... Está el tema de que todo el mundo acaba llorando con el libro xD "Diario del búnker" creo que es de esos libros que hay que leer sí o sí. Por lo visto ha levantado mucha polémica y es de los que o bien te encantan o bien odias.
    Augustus Waters es un amor de chico *.* En serio, me encantaban sus metáforas y su forma de ver el mundo. ¡Es súper positivo! Y el tema del cigarro... Me encantó lo muchísimo que se enfadó Hazel jajajajajaja Will... Ay, por favor, ¿quién no quiere encontrarse un chico tan encantador en verano? *.* Y Daniel. Me encanta ese personaje *.* A ver si pronto sigo con la saga, que me quedé en el segundo (o en el tercero, ya ni me acuerdo jajajajajaja).
    ¿Dónde hay que firmar para matar a Peter Van Houten? En serio: qué horror de hombre. Para darle tres guantazos. Y ya no hablemos de Snow... Vaya perla. ¿Matarías a Quentin? xD Ayer empecé el libro y de momento me está gustando, la verdad jajajajaja
    Coincidimos en todos los aspectos que comentas que no te gustan de los libros. Odio que sean muy descriptivos porque acabo de dormirme - como digo siempre, juro (JURO) que puedo vivir sin saber de dónde salió la mesa, quién la fabricó y cuantas veces alguien derramó agua encima xD -, por no hablar de los personajes planos. Me gusta que a lo largo de la novela se aprecie la evolución y si eso no pasa... En fin, me pongo mala. Lo que comentas de que cuando tiene que pasar algo importante se recreen en sucesos pasados... Totalmente de acuerdo: simplemente no tiene sentido. Alargar la saga innecesariamente me parece un error muy grande. Si el autor o autora quiere seguir ganando dinero por mí perfecto, pero que haga otra historia. El precio abusivo vamos a dejarlo que entonces sí que es verdad que este comentario no lo acabo ni pasado mañana. Los personajes típicos... Uf. Uf. Uf.
    Adoro cómo escriben Nicholas Sparks y John Green, cada uno tiene "ese algo" especial que hace que no puedas parar de leer :') Tengo muchas ganas de probar algo de Franz Kafka y Oscar Wilde :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)
    PD: Ahora me paso por la otra entrada que tengo pendiente ^.^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Bueno, 10 días después, acá estoy yo xD
    Me etiquetaron a esta book tag hace poquito, así que espero poder hacerlo pronto :D
    Primero lo primero, yo también necesito leer Frankenstein, y pronto.
    Bueno, coincidimos con Charlie en la tercer consigna, y con Snow en la cuarta.
    En general, coincidimos en varias cosas.
    ¡Me gustó mucho poder leerte nuevamente! ¡Un beso!

    ResponderEliminar