6 ene. 2015

Reseña: Quantic love

Ficha técnica


  • Título: Quantic love
  • Autora: Sonia Fernández-Vidal
  • Editorial: La Galera
  • Precio: 10,53€
  • Páginas: 240
  • ISBN: 9788424641702
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Opinión personal

Laila es una una joven sevillana que, tras terminar su último año de instituto, decide viajar a Suiza para trabajar como camarera en el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo. Allí, Laila, que es consciente de que su vida va a cambiar, conocerá a Alessio, un coqueto y atractivo periodista deportivo que acabó en el CERN tras aceptar entrevistar a los científicos más importantes; y a Brian, un tímido y reservado científico que sólo vive para los números. El primero caerá rendido a los pies de Laila, y ella, a su vez, a los de Brian, aunque éste no parece darse cuenta. Así, Laila se debatirá entre corresponder a Alessio, quien hace que no se sienta perdida entre locos científicos, o declararse a Brian, a quien parece no importarle. 

Quantic love es un libro que no me llamaba mucho, ya que, debido al diseño de la portada y a la sinopsis, pensé que toda la novela iba a girar alrededor de ecuaciones y teorías científicas. Y, aunque en cierto modo es así, no resultó ser exactamente como lo imaginaba, pues en él se hacen referencias a ciertas teorías, sí, pero de manera muy fácil y entendible, por lo que no suponen ningún problema. 
Respecto a su lectura, aunque la trama no es nada del otro mundo y no llevaba muchas expectativas, me ha agradado bastante pues, además de ser un libro no  muy largo, su ritmo es ágil y fluido, por lo que se lee rápidamente. Sin embargo, el final me pareció predecible y precipitado, no llegándome a gustar lo suficiente.

En cuanto a la narración, Sonia Fernández-Vidal es capaz de sumergirte en la historia con frases cortas, palabras sencillas y muchos diálogos. Introduciendo, además, pequeños capítulos narrados de forma epistolar, lo que hace la lectura mucho más amena. 

Con los personajes no he llegado a congeniar mucho, ya que me parecieron superficiales y algunas de sus actitudes no me terminaron de convencer. 
Entre ellos nos encontramos a Laila, nuestra protagonista, una chica encantadora e indecisa que pretende solucionar todos sus problemas sin hacer daño a nadie. Sin embargo, cuando es inevitable, todo el mundo termina perdonándola fácilmente, lo que no me ha resultado nada creíble. 
Por otro lado, tenemos a Alessio, un chico medio italiano y medio suizo que posee una gran belleza y seguridad. Éste, desde el primer momento, caerá rendido a los pies de Laila, asegurándole que luchará por ella hasta el último momento.
Brian, en cambio, es un reservado y tímido científico que, tras sus gafas, también esconde un gran atractivo, aunque lo que atraerá a Laila desde el principio es su misterio, pues esconde un gran secreto que no está dispuesto a revelar a cualquiera.
Y, por último, nos encontramos con Angelina, una chica que comparte habitación con Laila y estudia física en Inglaterra. Ésta, a pesar de ser un genio de la física, también lo es en lo referente a los chicos, por lo que ayudará a nuestra protagonista en más de una ocasión. 

En conclusión, Quantic love es un libro que a simple vista puede parecer aburrido, pero que guarda una historia muy entretenida y adictiva. Con unos personajes que no sobresalen, pero que te harán pasar un buen rato.

-Esa es buena -dijo Brian-, pero insisto: es mucho más sencillo comprender la ciencia que el amor romántico.
-¿Por qué? -repuso Angie- El método de la prueba y el error es infalible. Cuando coges la mano o besas a alguien, sabes enseguida si es o no la persona adecuada.
Aquella conversación me estaba poniendo de los nervios. ¿A qué se refería Angie? ¿A aquella niña muerta o a sí misma cuando lo había besado?
-Precisamente ese es uno de los problemas -añadió Brian tristemente-. Una vez conoces a la persona adecuada, el resto de posibilidades desaparecen.

Puntuación



Sonia Fernández-Vidal

Nació en Barcelona en 1978. Se doctoró en Física, en el campo de la Información y Óptica Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Ha trabajado y colaborado con los centros más importantes del mundo: en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) y en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), entre otras instituciones.
Siguiendo su pasión por divulgar la ciencia a todos los públicos, en marzo de 2011 lanzó la novela La puerta de los tres cerrojos, que ha sido reeditada numerosas veces, sigue entre las listas de los más vendidos y se ha traducido a onde idiomas.

*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

12 comentarios:

  1. holaaa, me gusto mucho el diseño de tu blog (me enamore del unicornio jijij)
    me quedare para venir a visitarlo mas seguido, cariños!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó pero sí que algunos personajes....le faltaban algo, eran superficiales como has dicho, pero aúnasí me gustó mucho.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, he leído muy malas críticas y no me convence..
    Aun así, quizás algún día le de una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De esta autora leí La puerta de los tres cerrojos y no me convenció demasiado su estilo, así que no creo que me anime con este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, sobre todo por el átomo de la portada.
    Me alegro de que te haya gustado, me animo más a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Lo leí hace tiempo y me gustó bastante. Quizás me haya faltado algo, como a ti, pero lo disfruté ^ ^
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Este libro nunca me ha llamado demasiado así que no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    La verdad es que este libro me llama mucho la atención, espero poder leerlo prontito ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Gracias por la reseña! Este libro lo comencé a leer hace un par de años, pero no me terminó de convencer y lo dejé a medias, pero igual le vuelvo a dar otra oportunidad.

    Besicos y que tengas un lindo día ^^

    ResponderEliminar
  10. Entre que me encanta todo lo que tenga que ver con ciencia y matemáticas y lo que has explicado del triángulo amoroso de la novela, voy a leérmelo en cuanto pueda!
    Me ha encantado la reseña, y el blog. Así que tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  11. hola!!!

    Un libro q tengo pendiente...en la pila de pendientes de leer q tengo...ay diosss, tengo q bajar esa lista,porfavor!!!!

    Besitos y nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar
  12. El libro me parece muy curioso ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar