17 ene. 2015

Reseña: Besar a un espía

Ficha técnica


  • Título: Besar a un espía
  • Título original: To Kiss a Spy
  • Autora: Jane Feather
  • Editorial: RBA
  • Páginas: 397
  • ISBN: 9788447344339
El embajador francés le confía a Owen d´Arcy la misión de seducir a Pen Bryanston para que le revele unas informaciones secretas. Sin embargo, la joven viuda no puede por menos que reír cuando aquel apuesto desconocido la toma en sus brazos afirmando que la quiere. Owen se ve entonces inesperadamente desarmado ante una mujer que no se derrite al escuchar unas palabras bonitas y que se burla de sus insinuaciones.Desde el principio, Pen nota que Owen es muy peligroso y que su presencia la turba. Pero pronto se da cuenta de que es el hombre que necesita, el único que puede ayudarla a resolver el misterio que la tortura.

Opinión personal

Pen Bryanston acaba de dar a luz a un niño fruto de su matrimonio con Philip Bryanston, un joven tranquilo y soñador que falleció meses atrás debido a una extraña enfermedad. Sin embargo, tras finalizar el parto que tanto tiempo había esperado, su suegra le comunica que el niño ha nacido muerto. Pen, confusa y cansada, no accede a creer tal calumnia, pues acaba de escuchar el llanto de un bebé, pero no hay rastro de él.

Así, pasan los meses y Pen parece que al fin lo ha superado. Lo que nadie sospecha es que en su interior aún existe la esperanza de que su hijo esté vivo, por lo que, cuando es invitada a una fiesta en casa de los Bryanston, aprovechará para buscar información que la ayude a localizar a su pequeño. 


Sin embargo, en esa búsqueda se encontrará con Owen, un joven y apuesto espía que tiene la misión de enamorar a Pen, dama de compañía de la princesa María, para que ésta le revele unas informaciones secretas. Pen, que no es nada tonta, accederá a cambio de que éste le ayude en su misión, aunque eso signifique traicionar a María. Mientras tanto, el deseo y la pasión irán creciendo entre ambos, pero se negarán a anteponer los sentimientos a la razón.


Besar a un espía es una novela que compré por el simple hecho de que me llamaba mucho por la época en la que se desarrolla (S.XVI). Sin embargo, no llevaba muy altas expectativas cuando lo comencé, por lo que no me decepcionó. 
Desde el principio de la historia se comienza hablando de reyes, engaños y espías, por lo que, sumado a la gran cantidad de nombres de aparecían, me sentí perdida. No obstante, poco a poco me fui acostumbrando y llegué, incluso, a engancharme a la historia. Ésta, a pesar de tener una trama típica y algo predecible, hace que te sumerjas en la historia y vivas cada uno de los sentimientos de los protagonistas. 
En cuanto a lo negativo, algo que no ha terminado de convencerme ha sido el desarrollo tan rápido de algunos acontecimientos, que podrían haberle añadido algo de juego y tensión a la novela.
Respecto al final, es cerrado y, como ya he dicho anteriormente, predecible, por lo que no ha llegado a gustarme mucho. 

En cuanto a la narración, Jane Feather emplea un vocabulario propio de la época, por lo que a veces podemos desconocer algunos de los términos que aparecen. No obstante, es capaz de sumergirnos en dicha época mediante descripciones sencillas y ligeras.

Los personajes, a pesar de que no he llegado a simpatizar con ellos, están bien desarrollados y profundizados.
En primer lugar, nos encontramos con Pen, una joven que no destaca en cuanto a belleza, pero que es bastante inteligente y fiel. Por ello, se ganará la confianza de la princesa María, que la asignará como dama de compañía tras quedarse viuda y perder a su hijo. No obstante, eso no le impedirá salir a escondidas para investigar y encontrar a su pequeño. Esa misión se verá facilitada cuando encuentra Owen, un espía francés que, a cambio de que le revele información de la princesa, accederá a ayudarla.
Owen, por otro lado, es joven apuesto y astuto que trabaja para un agente francés, el cual le encomienda enamorar a Pen. Owen aceptará pensando que Pen, una joven de belleza corriente y personalidad reservada, será fácil de conquistar. Lo que no sabe es que la joven es tan inteligente como él, por lo que, con sus ideas y valentía logrará robarle el corazón. 
La relación que va surgiendo entre ambos me ha gustado mucho, pues, a pesar de saber desde el principio que iban a terminar enamorándose, el amor que surge entre ellos se va desarrollando lentamente.

En conclusión, Besar a un espía es una novela que, a pesar de ser un poco predecible y típica, logrará sumergirte completamente en el S.XVI. Con unos personajes realistas y un vocabulario propio de la época.


La conversación era extrañamente ceremoniosa, pensó ella, como si fueran dos desconocidos. Cuando lo miraba, Pen se sentía vacía. Vacía y sin esperanza. La mirada de Owen era penetrante, implacable, indescifrable para ella. No había atisbos de relajación, de comprensión.

Puntuación


Jane Feather

Creció en el sur de Inglaterra. Estudió asistencia social y en 1978, después de mudarse con su marido y sus tres hijos a Nueva Jersey, Estados Unidos, prosiguió su carrera en psiquiatría social. Sólo comenzó a escribir en 1981, cuando se instaló con su familia en Washington. Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas y llevan vendidos más de dos millones de ejemplares en el mundo. Con magníficas tramas de pasión, peligro e intriga, cada novela de Jane Feather es un verdadero deleite.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama demasiado, pero la sinopsis pinta bastante bien :3 Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No me acaba de convencer el libro, así que no sé si lo leeré.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    ufff, tiene algo que no me termina de convencer, creo que lo dejaré pasar >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me llame demasiado así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llama especialmente, pero si tengo oprtunidad lo leeré ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención así que creo que de momento no lo leeré...
    Sin embargo, muy buena reseña ^^
    ¡¡Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues no me llama mucho la atención pero gracias por la reseña:D ya te sigo!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar