Últimas reseñas...

Reseña: El vals de la bruja Reseña: Hope Reseña: Soosmet. El hijo de la tumba Reseña: Rompamos el hielo Reseña: Amor a destiempo reseña:The Girl Who Had Nothing More To Say

2 ene 2015

Reseña: Baile de sombras

Ficha técnica


  • Título: Baile de sombras
  • Autora: Elena Calderón Pera
  • Editorial: Chiado
  • Precio: 15,00€
  • Páginas: 260
  • ISBN: 9789895100705
Todo cambió el día que le conocí. Sus ojos eléctricos me atraparon en cuanto nuestras miradas se encontraron aquella lluviosa tarde de verano. Pero hay algo extraño en él, algo que no me quiere contar. La oscuridad de la noche es casi sobrenatural, desde que él llegó al pueblo siento que las sombras me observan, parecen esperar algo. El mundo a mi alrededor ya no es el mismo, creo que de algún modo él está relacionado con esta extraña oscuridad. Siento que nada es como antes.

Opinión personal

Irish es una joven huérfana que, tras haber cumplido la mayoría de edad, decide mudarse a un pequeño pueblo con Brenda, una amiga de la infancia. Allí, ambas llevarán una vida normal hasta que Jared, un misterioso chico que ha llegado nuevo al pueblo, tropieza con Irish y hace que pierda la cabeza por él. 
Desde ese mismo instante, nada volverá a ser lo mismo, pues el pueblo ha quedado sumido en una extraña oscuridad que, sin ser consciente, afecta de manera muy grave a nuestra protagonista. 

Baile de sombras es un libro que me atrajo bastante tras leer la sinopsis, la cual, aunque no dice mucho, logró llamar mi atención, por lo que decidí darle una oportunidad y descubrir todos los misterios que aguardaban en su interior. Y la verdad es que, pese a tener una trama muy original y llamativa, no he llegado a disfrutarla como creía, pues la autora ha tratado muy por encima los acontecimientos que realmente daban juego a la historia.
No obstante, el resto de la historia es entretenida y adictiva, pues en ella se nos narra cómo dos bandos enfrentados, los Luminosos y los Oscuros, controladores del día y la noche, llevan años enfrentados por conseguir hacerse con todo el poder del mundo. Ésto, además, da ocasión para introducir un triángulo amoroso con Gabriel, un chico atento y guapo que hace que Irish se replantee olvidar a Jared. Este triángulo, sin embargo, no me ha gustado nada, pues en todo momento me ha resultado poco creíble el  hecho de que el amor surja tan rápidamente entre los personajes.

Respecto a la pluma de Elena Calderón, es sencilla y fluida, con una narración compuesta de frases cortas y bastante diálogos, lo que hace que su lectura sea ágil y adictiva. 
Los temas que se tratan en el libro son el amor, la amistad y la lucha entre bandos.

En cuanto a los personajes, he de decir que no he conseguido simpatizar con ninguno, ya que me han parecido muy planos y superficiales.
Entre éstos se encuentran Irish, una chica que solamente se ha enamorado una vez en su vida y que nunca ha destacado. Sin embargo, eso cambia cuando conoce a Jared, por el que siente una atracción inmediata. Junto a éste descubrirá el mundo al que ha pertenecido toda su vida.
Jared es un guapo y misterioso joven que, pese a pertenecer al bando contrario al de Irish, se enamora perdidamente de ella, por lo que deberá enfrentarse a su bando u olvidarla.
Gabriel, en cambio, es todo lo contrario a Jared, pues además de guapo, también es muy sociable, atento y simpático. Sin embargo, puede llegar a ser todo lo contrario cuando quiere proteger a sus seres queridos.
Y, por último, nos encontramos a Brenda y Amanda, las mejores amigas de Irish, quienes tienen una facilidad increíble para conocer chicos.
Para terminar, he de decir que el final no me ha llegado a convencer mucho, pues además de ser abierto, termina en una de las partes más interesantes del libro.

En conclusión, Baile de sombras es una novela con una trama llena de misterio y amor que, pese a haber podido dar más de sí, es entretenida y adictiva. Con unos personajes totalmente planos pero que dan juego a la historia.


-No hay otro modo de aprender que cometer errores una y otra vez. Pero, de pronto, un día descubrirás que, gracias a esos errores has sido capaz de prever cosas, evitar las malas y aprovechar las buenas. De modo que, todo el sufrimiento que hayas tenido, habrá merecido la pena.
Le miré a hurtadillas unos segundos, observando con detenimiento cómo sus ojos centelleaban.

Puntuación


Elena Calderón Pera

Elena nació el 8 de Febrero de 1991.Esta escritora cántabra escribió sus primeros libros a los diez años de edad, inspirada por las películas y libros que marcaron su juventud. Ya entonces sabía que quería dedicarse a la escritura.A la temprana edad de dieciséis años completó su primera novela, “Catarsis Alter Ego” e impulsada por su deseo de que el mundo conociese su obra, elaboró los libros ella misma, sin recurrir a imprentas. Tras el éxito que obtuvo en su ciudad natal, se decidió a acudir a las editoriales para que su obra estuviese disponible en un área más extensa. A los veintiún años de edad, terminó su segunda novela, “Baile de Sombras”.Elena sigue trabajando en varias novelas más, decidida a conseguir que su sueño se haga realidad.

*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

10 comentarios:

  1. El libro no estuvo mal, pero el final me descolocó bastante :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta,quizas lo lea.
    ¡un b esito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No me llama nada, ya desde la sinopsis... primero, que los protagonistas se enamoren rápidamente es algo que es superior a mis fuerzas. Después, el triángulo amoroso. Luego la guerra entre Oscuros y Luminosos que habré leído como 500 libros iguales...
    En fin, lo voy a dejar pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No pinta mal, quizás lo lea en un futuro pero por ahora no me lo planteo.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola:)
    No me llama mucho la atención, y al tener muchos libros pendientes dudo que lo lea.
    De todas formas, no lo descarto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Al contrario que a ti, a mi me pareció una trama muy trillada típico "Bien vs Mal", y el espantoso triángulo amoroso.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No conocía el libro, pero queda apuntado para darle una oportunidad :3
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero parece interesante todo eso de los Oscuros y los Luminosos aunque si dices que el final no te convenció...ais bueno me lo anoto en pendientes :)
    ¡Gracias por la reseña! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu reseña! Tenia ganas de leerlo pero creo que lo dejaré aparcado.. acabo de empezar mi blog, te interesa echarle una ojeada? Te dejo el enlace apasionadadelalectura.blogspot.com.es
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho saber tu opinión sobre mi libro y que hayas dedicado tu tiempo para escribir sobre él. Un beso ;)

    http://www.unaciudadenelcielo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar