31 ago. 2014

Citas de libros: Bajo la misma estrella

Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastroso mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición.

Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe. 

Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.

Había dedicado buena parte de mi vida a intentar no llorar delante de las personas que me querían, así que sabía lo que estaba haciendo Augustus. Aprietas los dientes. Miras al techo. Te dices a ti misma que si te ven llorando, sufrirán, y solo serás tristeza para ellos, y no debes convertirte en mera tristeza, así que no llorarás, y te dices todo esto a ti misma mirando al techo, y luego tragas saliva, aunque la garganta no la deja pasar, y miras a la persona que te quiere y sonríes. 

Parecía una eternidad, como si hubiéramos estado juntos una breve pero infinita eternidad. Hay infinitos más grandes que otros infinitos. 

29 ago. 2014

Reseña: Bajo la misma estrella

Ficha técnica


  • Título: Bajo la misma estrella
  • Título original: The fault in our stars
  • Autor: John Green
  • Editorial: Nube de tinta
  • Páginas: 304
  • Precio: 12,95€
  • ISBN: 9788415594017
A Hazel y Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión personal

Hazel y Gus son dos adolescentes que padecen cáncer terminal. Hazel, por un lado, es una chica de dieciséis años que ha pasado toda su vida de un hospital a otro, sin tener la oportunidad de experimentar la adolescencia. Así que, sus padres, preocupados por ella, la obligan a ir a un grupo de apoyo para que pueda relacionarse con gente de su edad. Será allí donde conozca a Gus, el chico de las metáforas y la sonrisa torcida que le enseñará lo que es la amistad y el verdadero amor. Además, le mostrará que la vida está hecha por pequeños instantes que hay que vivir sin importar las circunstancias. Será por eso que se embarcarán a Amsterdam, el lugar donde vive Van Houten, el autor favorito de ambos.


Qué decir de esta novela que no sepáis ya. Pues, al igual que la mayoría de las personas que lo han leído, me ha encantado. Al principio, es verdad que tenía miedo de ir con las expectativas demasiado altas por leer tan buenos comentarios, pero Bajo la misma estrella las ha superado. Quizás me habría chocado más ese final si no hubiera sido porque me spoilearon mientras leía un Liebster Award en el que preguntaban cuál era la muerte que te había afectado más. Pero, bueno, eso tuvo algo bueno, y es que, como el libro estaba esperando en mi estantería cuando se estrenó la peli, pude ir a verla sin que me impactara tanto, pues se me saltaron las lágrimas, pero no lloré. El libro, sin embargo, empezó sacándome miles de sonrisas y enamorándome de sus personajes, pero conforme iba avanzando se iba haciendo cada vez más duro, por lo que había partes en las que tenía que dejar la lectura y asimilar los hechos. La novela me llegaba a meter tanto en la historia que se me hizo demasiado realista y dura, así que lloré como una magdalena con su final. 

En cuanto a la narración, John Green es capaz de sumergirte en sus historias con palabras sencillas y frases cortas, pero llenas de sentimiento, reflexiones y metáforas. Éstas últimas me han encantado, pues el libro está llena de ellas y logran sacarte más de una sonrisa. Respecto a los temas, como ya he dicho, trata la enfermedad, el amor y la amistad
La manera del autor de tratar el cáncer me ha parecido muy buena, pues intenta verlo desde un punto de vista más positivo, tanto que sus personajes llegan a hacer chistes de éste. 

Los personajes, de los cuales no me olvidaré, están bastante bien desarrollados y profundizados. Todos están llenos de sueños y tienen ganas de vivir, de enfrentarse a su enfermedad. Sin duda, me han impresionado muchísimo. Gus, como a la mayoría, me ha enamorado completamente. Al principio puede parecer el típico chico guapo y atlético por el que todas la chicas babean, pero conforme lo vamos conociendo nos vamos dando cuenta de que es algo más que eso. Hazel, en cambio, es una chica que al comienzo está dispuesta a pasarse los días que le quedan entre las cuatro paredes de su habitación, pero al ir desarrollándose la historia va evolucionando y convirtiéndose en una chica que está dispuesta a luchar y conseguir su sueño
En cuanto a los personajes secundarios, el que más me ha gustado, sin duda, ha sido Isaac, el amigo ciego de Gus y Hazel. Este chico ha conseguido hacerme sonreír en muchísimas ocasiones, por lo que le he llegado a coger cariño también.

En conclusión, Bajo la misma estrella es una novela que te hará llorar, reír y sentir miles de sentimientos contradictorios. Además, con su narración y sus metáforas, su autor hará que cada uno de los personajes y sus historias sean inolvidables. Sin duda, es un libro que recomiendo leer a todo el mundo, porque merece la pena.
Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.

Puntuación


John Green

En 2014, Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, en la revista Time. En 2006 ganó el Printz Award por su novela debut Looking for Alaska, y su novela más reciente, The fault in our stars, debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. En 2014, la adaptación de la película fue un éxito, quedando en el #1 en taquilla.

27 ago. 2014

Reseña: Ojos de ángel

Ficha técnica


  • Título: Ojos de ángel
  • Título original: Once an Angel
  • Autora: Teresa Medeiros
  • Editorial: Titania
  • Páginas: 416
  • Precio: 17,50€
  • ISBN: 9788492916665
Lo último que Justin Connor esperaba encontrar era una joven dormida en la arena, arrastrada por el mar a la agreste costa de Nueva Zelanda. Aunque no está dispuesto a renunciar a la soledad en la que se ha refugiado en esa isla, Justin se siente obligado a rescatar a esa misteriosa náufraga, sin darse cuenta de que, con su radiante belleza y su desafiante valentía, ella terminará haciendo trizas la paz que a Justin tanto le había costado conseguir. Máxime cuando la joven no es nada menos  que Emily, una noble huérfana y despojada de su herencia que ha recorrido todo el mundo para encontrar al hombre que le había prometido a su padre cuidar de ella, y que en cambio la había dejado pupila en una escuela de Inglaterra. Confundida y presa de una vorágine de emociones, Emily está decidida a vengarse de Justin por sus años de soledad, aunque para ello deba romperle el corazón.

Opinión personal

Con Ojos de ángel nos sumergimos en una historia donde el amor y el odio son dos grandes protagonistas. Pues, Emily, que ahora es una hermosa joven, creció con la esperanza de que Justin, el mejor amigo de su padre, la sacaría del orfanato en el que estaba. Pero esa promesa nunca se cumplió, ya que, Justin, en vez de enfrentarse a los fantasmas de su pasado, se escondió de ellos, atormentándose y culpándose de todo. Y haciendo, además, que Emily creciera llena de odio y sed de venganza.

Años después, en uno de los rutinarios paseos de Justin por la isla, se encuentra a una joven completamente desnuda y sola en medio de la orilla, por lo que se acerca y descubre que la muchacha tiene una belleza deslumbrante. Sintiéndose así atraído por ella desde el primer instante, recoge a la muchacha y le hace un hueco en su pequeña casa, sin saber que ella es el mismo motivo que lo llevó a esa apartada isla.


Antes de adentrarme en esta novela, he de decir que no había leído nada de ella, por lo que la cogí por el simple hecho de que su sinopsis me atraía. No obstante, de este género sólo leí un libro que me prestaron hace mucho, y como me encantaron los paisajes y lo bien que eran capaz de recrear las épocas, pensé en que ya era hora de darle la oportunidad a otro. Y, sinceramente, me ha encantado. 


Su autora es capaz de engancharnos a la historia desde el primer capítulo, remontándonos así al S.XIX y recreando la época y los paisajes perfectamente. Además, es capaz de describirnos e hilar los acontecimientos sin que parezcan forzados o surrealistas en ningún momento. La única cosa negativa que le he visto fue el principio, que con tantos nombres me llegó a liar un poco, pero quitando eso está bastante bien.


La novela está dividida en dos partes. La primera se desarrolla en Nueva Zelanda y nos muestra a un Justin que ha intentado esconder a todos sus fantasmas y a una Emily que intenta esforzarse cada vez más por mantener su sed de venganza, pero que, al igual que el muchacho, cae en las garras del amor. Además, se nos presentan a los maoríes, una civilización caníbal que habita en la isla. La segunda, a diferencia de la esta última, se desarrolla en Londres, donde se nos presenta a una sociedad totalmente egoísta y
dividida por estamentos. No obstante, en esta parte conoceremos a un Justin totalmente fuera de control y atormentado y a una Emily que lucha por que Justin deje de verla como una niña.



Respecto a los temas, como ya he dicho al principio, tratan el amor y la venganza. Sinceramente, ésto al principio me sacaba mucho de quicio, porque a veces se amaban con locura y al rato ya no se querían ni ver. Pero acabé poniéndome en la situación de ambos y me llegué a acostumbrar.

En cuanto a los personajes, todos están muy bien desarrollados y profundizados. Cabe a destacar Emily y Justin, que van evolucionando poco a poco a lo largo de la historia. La primera, tiene una personalidad alocada y está llena de temperamento, por lo que se deja llevar sin importarles los demás. Justin, en cambio, está lleno de paciencia y guarda todo en su interior, castigándose así. Además, hay personajes secundarios que, aunque no salen mucho, se les llega a coger aprecio.

En conclusión, Ojos de ángel es una novela romántica-histórica que te sumergirá en la historia de Emily y Justin y te llevará a vivir aventuras que no podrás olvidar. Además, vivirás en tercera persona todo lo que piensan nuestros personajes, llegándolos a conocer tan bien que se volverán parte de ti.

En otro momento, Emily hubiera estado encantada por toda esa belleza, pero ahora solo le dolía... era como mirar algo que se desea desesperadamente pero que nunca se podrá tener.

Puntuación



Teresa Medeiros


La estadounidense Teresa Medeiros escribió su primer libro a los veintiún años. Desde entonces, ha aparecido en todas las listas de más vendidos en el mercado anglosajón. Una de las voces más versátiles de la ficción romántica, fue elegida entre las diez escritoras favoritas de Affaire de coeur y ha resultado finalista en siete ocasiones del premio RITA.








*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

25 ago. 2014

Próximas reseñas...

¡Muy buenas, chic@s!

Ya vuelvo a estar de nuevo por aquí. Espero que hayáis tenido una buena semana y hayáis disfrutado de vuestras lecturas, porque yo vengo cargada de reseñas. Os dejo las de esta semana:


Ficha técnica


  • Título: Ojos de ángel
  • Título original: Once an Angel
  • Autora: Teresa Medeiros
  • Editorial: Titania
  • Páginas: 416
  • Precio: 17,50€
  • ISBN: 9788492916665
Lo último que Justin Connor esperaba encontrar era una joven mujer dormida en la arena, arrastrada por el mar a la agreste costa de Nueva Zelanda. Aunque no está dispuesto a renunciar a la soledad en la que se ha refugiado en esa isla, Justin se siente obligado a rescatar a esa misteriosa náufraga, sin darse cuenta de que, con su radiante belleza y su desafiante valentía, ella terminará haciendo trizas la paz que a Justin tanto le había costado conseguir. Máxime cuando la joven no es nada menos que Emily, una noble huérfana y despojada de su herencia que ha recorrido todo el mundo para encontrar al hombre que le había prometido a su padre cuidar de ella, y que en cambio la había dejado pupila en una escuela de Inglaterra. Confundida y presa de una vorágine de emociones, Emily está decidida a vengarse de Justin por sus años de soledad, aunque para ello deba romperle el corazón.

Ficha técnica


  • Título: Bajo la misma estrella
  • Título original: The fault in our stars
  • Autor: John Green
  • Editorial: Nube de tinta
  • Páginas: 304
  • Precio: 12,95€
  • ISBN: 9788415594017
A Hazel y Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.


¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno? :)

18 ago. 2014

Cerrado por vacaciones

¡Muy buenas, chic@s!

Escribo esta entrada para avisaros de que me vuelvo a ir de vacaciones (aunque cuando veáis ésto ya me habré ido). Esta vez no he podido dejar ninguna entrada programada, por lo que el blog estará inactivo hasta dentro de una semana porque no tendré wifi. En cuanto vuelva os traeré un par de reseñas y me pasaré por vuestros blogs. 




Que tengáis muy buenas vacaciones :)

17 ago. 2014

Citas de libros: Esta noche no hay luna llena

[...] escribir siempre ha sido mi refugio, mi verdadero mundo, el territorio donde me siento libre de verdad, sin que nadie me diga lo que espera de mí o lo que tengo que hacer. Escribir ha sido un modo de hablar con mi silencio, de decirme a mí misma cosas que a nadie parecían interesarle... y de algún modo es como si mi silencio me hubiera contestado, como si las palabras me hubieran hecho un regalo maravilloso: tú, Weirdo.

El amor es, en muchas cosas, como la música: llega allí donde las palabras sobran. 

No nos gusta reconocerlo, pero el miedo nos lleva a hacer muchas más cosas de las que imaginamos. A veces, cosas muy importantes. 

A veces en las palabras nos jugamos la vida. 

A veces, las cosas más importantes de la vida ocurren porque sí, de repente, como si el guionista que gobierna nuestros destinos se hubiera quedado sin ideas y tuviera que recurrir a lo más descabellado. 

15 ago. 2014

Reseña: Secretos entre líneas

Ficha técnica


  • Título: Secretos entre líneas
  • Autor: Prinncipe Castellón
  • Editorial: Éride Ediciones
  • Páginas: 552
  • Precio: 15€
  • ISBN: 9788416085316
Es el momento de decirte que te he escrito 365 Cartas de Amor, todos los días durante un año. Sé que nunca leerás estar cartas, porque nunca te llegarán. Dicen que el destino tiene un motivo, pero nada es imposible. Tengo la certeza y la fortaleza del Amor de mi parte y que me hacen mover montañas. Por ello, haré lo que un hombre nunca ha hecho por una mujer. AA.

Opinión personal

Como bien dice la sinopsis, Secretos entre líneas es un libro escrito de forma epistolar en el que encontraremos los secretos más íntimos y puros de su autor.

Antes de toparme con este libro, he de decir que no lo había visto antes, por lo que lo pedí por el simple hecho de que su sinopsis me recordó a El diario de Noah. Así que cuando me llegó, me sorprendió muchísimo que fuera un libro con más ilustraciones que texto. No es porque me molestara, ni mucho menos, sino porque al no tener una historia no sabía cómo hacer esta reseña. 

Para comenzar, Secretos entre líneas es un libro que, en mi opinión, no se debería leer de un tirón, ya que al estar lleno de frases y versos románticos, puede resultar repetitivo y tedioso, incluso empalagoso. Así que recomiendo leerlo sintiendo cada palabra y reflexionando sobre cada frase. Quitando éso, me ha parecido que es un libro con muchas frases bonitas y con algunas situaciones que pueden llegar a parecernos familiares, pues las hemos vivido en primera o tercera persona. 

Su narración es fluida y muy sencilla, pues el autor intenta transmitirnos cada uno de los sentimientos que ha llegado a sentir, hasta el punto de recordarte cómo es el sentirte enamorado y querer estar a cada instante con tu pareja. Además, aparte de tratar el tema del amor, también hace referencia a la amistad o a la paternidad. 

En cuanto a los personajes, no puedo hacer ninguna referencia, pues a parte de no tener, no se nombra a nadie. 



En conclusión, Secretos entre líneas no es ninguna novela, sino un libro mediante el cual su autor nos intenta mostrar todos y cada uno de sus sentimientos a través de una forma sincera y pura. Si lo que buscáis es un libros con ilustraciones y con poca narración, te animo a leerlo. 





Dicen que el tiempo pone a todos en su sitio, puedes incluso llevarte sorpresas. También dicen que con el tiempo todo se olvida y las personas esperan a que el tiempo pase. Pero el tiempo no cura lo que un día se grabó en tu corazón, nunca lo olvidas, de alguna forma lo asumes y lo llevas contigo el resto de tus días.
Si pudiera pararlo un segundo, haría que ese segundo fuera eterno. 

Puntuación


13 ago. 2014

Reseña: Foxfire

Ficha técnica


  • Título: Puro fuego: Confesiones de una banda de chicas
  • Título original: Foxfire: Confessions og a girl gang
  • Autora: Joyce Carol Oates
  • Editorial: Punto de lectura
  • Páginas: 453
  • Precio: 9,99€
  • ISBN: 9788466322263
América, años cincuenta. Las familias se resquebrajan y empiezan a surgir las pandillas de adolescentes y la delincuencia. Un grupo de chicas quiere acabar con el machismo que las somete. Las integrantes de Foxfire, una banda fuera de la ley, cuentan entre trece y dieciséis años, tienen pistolas y, sobre todo, un secreto que nunca deben contarles a Ellos, pues eso significa el fin de sus ansias de justicia. Jamás hacen el mal por gusto ni por venganza, sino con el único objetivo de conquistar los derechos que una sociedad hipócrita les niega.

Opinión personal

Puro fuego nos traslada a la América de los años cincuenta, donde las mujeres son tratadas mayoritariamente como objetos sexuales y carecen de las mismas oportunidades que los hombres. En esa época abundan las bandas, sobre todo de chicos, pues parece que ninguna mujer tiene el valor de enfrentarse a la ley, aunque eso cambia cuando aparece Foxfire, una banda adolescente compuesta exclusivamente por chicas que tiene el objetivo de acabar con el machismo que las somete.Y que están dispuestas a hacer cualquier cosa con tal de conseguirlo.

Cuando leí la sinopsis de Puro fuego, me esperaba algo diferente en su interior, pero me he topado con un libro lleno de descripciones y detalles y con una narración a la que no me acababa de acostumbrar. Me explico: la novela en sí tiene una trama muy original y que promete mucho, pero había tan pocas conversaciones y tantas descripciones que, a veces, me llegaba a parecer algo pesado o aburrido. Además, la pluma de la autora no me ha gustado nada. Pues se supone que el libro está narrado por Maddy, pero en casi toda la historia se refería a ella en tercera persona, lo que llegaba a confundirme. 
No obstante, la narración tampoco me gustó, pues aparecían frases muy largas que carecían de comas o de puntos y no sabía cuándo parar. 
Quitando éso, a pesar de que el libro tiene muchas bajadas, las escenas de acción, que son muchas, conseguían engancharme y mantenerme con los ojos abiertos hasta acabar el capítulo, pues me intrigaba saber qué pasaría con ese grupo en el que la mayoría de las chicas que lo componían sólo parecían confundidas.

En cuanto a la estructura del libro, está dividida en cinco partes con nueve capítulos como máximo. Cada uno de ellos tiene una duración variable, ya que unos pueden llegar a ocupar dos páginas y otros diez. 

Respecto a los temas, algunos de los que trata son el machismo y la amistad. El primero se ve reflejado fácilmente en la novela, por lo que es sencillo imaginarte cómo eran las cosas en esa época y lo difícil que lo tenían las mujeres en el mundo laboral. En cambio, el segundo, no es la amistad que vemos en la mayoría de libros, pues es una amistad que roza el amor. Las componente de Foxfire eran capaces de cualquier cosa por ganarse el cariño de Legs, la fundadora de la banda.

En relación a los personajes, he de decir que se me hacía muy difícil recordar los nombres y saber quién era quién. Pues la autora apenas profundizaba en ellos y no les llegaba a conocer, a excepción de Legs, una chica rubia que ha tenido una vida muy dura y que lucha por un mundo igualitario. Sobre Maddy tengo que decir que, a pesar de ser la que nos cuenta la historia, no la he visto nada importante, pues apenas aparece, y, cuando lo hace, no realiza ninguna hazaña importante.

En conclusión, Puro fuego no es un libro que recomiende a todo el mundo, pues debido a que tiene mucha narración podría parecer aburrido o pesado. Pero, si de verdad te gusta los temas que trata, te sorprenderá mucho la historia que guarda en su interior.
La memoria no es más que el depósito de las cosas condenadas al olvido, por lo tanto hay que recurrir a la Historia. Una ha de esforzarse por inventar la Historia. Trasladar fielmente todo lo importante que te ocurre, consignar días, fechas, acontecimientos, nombres, imágenes sin confiar simplemente en los recuerdos que se desvanecen como una foto Polaroid donde ves desdibujarse ante tus ojos las imágenes igual que se difumina el propio tiempo.

Puntuación


Joyce Carol Oates

(Lockport, Nueva York, 1938) Es un auténtico icono literario de las últimas décadas y una de las principales figuras de la narrativa norteamericana contemporánea. Firme candidata al Premio Nobel desde hace años, esta prolífica escritora ha publicado novelas, relatos, obras de teatro, poesía y ensayos, además de ejercer la docencia en la Universidad de Princeton y trabajar como editora de revistas literarias. En sus obras se aprecia la influencia de venerados autores estadounidenses como William Faulkner o Flannery O´Connor. Su literatura es conocida por retratar de forma cruda, certera y reivindicativa la sociedad estadounidense, con un lenguaje lúcido y atemporal. Entre sus publicaciones destacan las novelas de Puro fuego, Qué fue de los Mulvaney, Blonde y Niágara, la recopilación de relatos The Wheel of Love, la obra de teatro Black o el ensayo On Boxing. 



*Gracias a la editorial por el ejemplar.

11 ago. 2014

Próximas reseñas...

Ficha técnica


  • Título: Puro fuego: Confesiones de una banda de chicas
  • Título original: Foxfire: Confessions of a girl gang
  • Autora: Joyce Carol Oates
  • Editorial: Punto de lectura
  • Páginas: 453
  • Precio: 9, 99€
  • ISBN: 9788466322263
América, años cincuenta. Las familias se resquebrajan y empiezan a surgir las pandillas de adolescentes y la delincuencia. Un grupo de chicas quiere acabar con el machismo que las somete. Las integrantes de Foxfire, una banda fuera de la ley, cuentan entre trece y dieciséis años, tienen pistolas y, sobre todo, un secreto que nunca deben contarles a Ellos, pues eso significaría el fin de sus ansias de justicia. Jamás hacen el mal por gusto ni por venganza, sino con el único objetivo de conquistar los derechos que una sociedad hipócrita les niega.

Ficha técnica


  • Título: Secretos entre líneas
  • Autor: Prinncipe Castellón
  • Editorial: Éride ediciones
  • Páginas: 552
  • Precio: 15€
  • ISBN: 9788416085316
Es el momento de decirte que te he escrito 365 Cartas de Amor, todos los días durante un año. Sé que nunca leerás estas cartas, porque nunca te llegarán. Dicen que el destino tiene un motivo, pero nada es imposible. Tengo la certeza y la fortaleza del Amor de mi parte y que me hacen mover montañas. Por ello, haré lo que un hombre nunca ha hecho por una mujer. AA.

¿Qué os parecen? ¿Os llama alguno?

10 ago. 2014

In My Mailbok #2

¡Muy buenas, chic@s!

Como habréis podido apreciar en el título, hoy os traigo un nuevo mailbox, pues ya ha pasado bastante desde el último que hice. Este mes no es que haya conseguido muchos libros, pero algo es algo. 


Aquí os dejo una foto familiar de todos ellos. De arriba a abajo son: Puro fuego, Bajo la misma estrella, Recuerda que me quieres, Secretos entre líneas y Ojos de ángel.


Bajo la misma estrella es, junto a Recuerda que me quieres, los únicos libros que compré este mes, ya que me propuse quitarme algunos de los libros pendientes. Por el primero me decidí porque estaba a punto de estrenarse la película y quería leerlo antes de verla, pues me habían hablado muy bien de él. Sinceramente, aún no lo he leído, pero espero hacerlo pronto. Aunque he de confesar que cometí el gravísimo error de terminar viendo la peli antes de comenzarlo.... Respecto al segundo, me llamaba muchísimo su sinopsis, además, su portada me pareció preciosa, por lo que decidí traérmelo a casa. Espero leerlo pronto para poder traéroslo por aquí.


Por último, tenemos los envíos editoriales. Comenzando por la izquierda podemos ver Ojos de ángel, que fue un ejemplar que me llegó por parte de la editorial Titania, a la que le doy las gracias desde aquí. El libro pinta muy bien, y por supuesto, la portada me encanta. Le tengo unas ganas tremendas. En segundo lugar, nos encontramos con Secretos entre líneas, ejemplar que me fue proporcionado gracias a Éride Ediciones. Ahora mismo es mi actual lectura, por lo que llevo más de la mitad, aunque en este instante no sabría muy bien qué decir acerca de él. Próximamente os traeré la reseña. Y por último, Puro fuego, o también conocido como Foxfire, este ejemplar llegó a mis manos gracias a Punto de Lectura, así que muchísimas gracias. La verdad es que lo terminé hace unos días y me dejó un poco indiferente, pero ya os lo explicaré en la reseña, que la tendréis el próximo miércoles.

¿Qué os parecen? ¿Os llama o habéis leído alguno? 


8 ago. 2014

Reseña: Nada es para siempre

Ficha técnica

  • Título: Nada es para siempre (1/4)
  • Título original: No such thing as forever
  • Saga: Girl Heart Boy
  • Autora: Ali Cronin
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 284
  • Precio: 14,95€
  • ISBN: 9788420400358

Cuatro chicas, tres chicos.
Todos tan reales como tú.


El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso: Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo... Y Sarah, bueno, Sarah es romántica e inocente, acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas.

Opinión personal

Nada es para siempre nos cuenta la historia de Sarah, una adolescente romántica y soñadora que, durante su corto periodo en España, se enamora de Joe, un universitario unos años mayor que ella que vive a unas horas de su casa. Sarah, cegada por su nuevo amor, le entrega su virginidad un día antes de marcharse del país. No obstante, antes de eso, nuestra protagonista le dará su número con la esperanza de que la llame. Unas semanas después, cuando Sara empieza a desesperarse, recibe un mensaje de Joe para volver a quedar con ella, por lo que ésta acepta sin dudar. 
A partir de ese momento, nos veremos envueltos en una extraña relación en la que sólo se ven los fines de semana debido a las excusas de Joe y, que cuando lo hacen, se basa en sexo. Sin embargo, Sarah está obsesionada y no se da cuenta de nada, por lo que llegará a poner en peligro la amistad que mantiene con su grupo.


Primero de todo tengo que decir que este libro lo empecé porque tenía ganas de leer algo corto, por lo que no había leído nada más que su sinopsis y no tenía ninguna expectativa. Pero ahora, que al fin lo he acabado, puedo decir que no me ha gustado nada. Para empezar, nos encontramos con que la historia que Nada es para siempre guarda en su interior es totalmente realista, pues casi todos la hemos vivido, ya sea en primera persona o desde otra perspectiva. Ésto, sinceramente, no me importó, ya que me gusta mucho que los libros traten cosas que vivimos día a día. Lo que me desagradó fue que la trama sólo se basaba en que Sarah tenía ganas de ver a "su chico", y que cuando lo hacía y le daba lo que quería, al siguiente día éste ni siquiera se dignaba a hablar con ella, excepto cuando se volvían a acercar los findes. Y para colmo, la protagonista ni siquiera se percataba de nada, porque vale, puede estar ocupado, pero, ¿que ni siquiera te pueda escribir un mensaje? Eso me sacaba de quicio. 

La trama, sin embargo, está contada desde el punto de vista actual, pues mete mensajes de móviles de por medio, lo que hace que, a pesar de que los capítulos no me parecieron muy largos, se hiciera más fáciles de leer. Aunque lo único que en realidad me impulsaba a terminarlos era la esperanza de comprobar si nuestra protagonista mejoraba en las siguientes páginas o seguía igual de ciega, porque la verdad es que el libro era muy repetitivo. Es verdad que cuando estamos enamorados nos volvemos un poco bobos, pero ésto, en mi opinión, era pasarse un poco. Se me hacía muy pesado.

Respecto a la narración, era fluida y sin sobresaltos, por lo que a veces me llegaba a aburrir, pues no me producía ninguna emoción. Además, la novela trata muy pocos temas, como el amor y la amistad, por lo que no tenía mucha variedad y se hacía monótono y predecible. La única mejoría que me pareció ver fue en el final, aunque no creo que siga con sus secuelas.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con Sarah, una chica que el libro describe como "romántica y soñadora", pero que a mí me pareció obsesiva e ingenua. Además, a pesar de que el libro está descrito en primera persona por ella, no la llegué a conocer mucho. Luego está Joe, un universitario que sólo piensa en vivir la vida sin compromiso. Y por último, está su grupo compuesto por Ollie, Jack, Rich, Ashley, Donna y Cass, chic@s de su misma edad con personalidades muy distintas, pero que quieren lo mejor para ella. En general, ninguno de ellos me pareció que evolucionara, excepto Sarah al final, aunque me pareció muy precipitado y no lo vi creíble.

En conclusión, Nada es para siempre es una novela contada en primera persona que te hará volver a recordar tu primer amor, aunque, en mi opinión, de una forma muy pesada y tediosa. 
No había llorado de aquella manera desde que era pequeña. Los sollozos ruidosos, convulsivos, hacían que los dientes me castañearan. <<Y sin embargo, lo quiero>> me seguía pasando por la cabeza. Como si eso hubiera podido ser suficiente.

Puntuación



Ali Conin

Escritora y periodista inglesa, conocida por sus libros dedicados a un público de jóvenes adultos con un fuerte componente romántico. Además, Cronin ha trabajado para numerosos medios, como The Guardian, Glamour o la BBC, también en espacios dedicados a adolescentes, donde ha sido guionista y productora.

6 ago. 2014

Reseña: Cada día

Ficha técnica


  • Título: Cada día (1/2)
  • Título original: Every day
  • Autor: David Levithan
  • Editorial: Molino
  • Páginas: 304
  • Precio: 16,00€
  • ISBN: 978848447271
Cada día, A se despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rhiannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.

Opinión personal

A es una especie de alma que va viviendo a través de los distintos cuerpos que le son asignados cada mañana. Hasta ese entonces, A nunca se había preguntado cómo era vivir toda tu existencia rodeado de las mismas personas, hasta que se despierta en el cuerpo de Justin, un chico que no sabe apreciar a Rhiannon, su novia. Ese día, A intentará romper las reglas que él mismo se ha impuesto para poder hacerla feliz, aunque sea por un instante. Y será entonces, cuando A se empezará a cuestionar todo lo que antes ignoraba, porque ahora sabe que quiere pasar el resto de sus días junto a esa chica. Para eso deberá hacer numerosos esfuerzos, pues al despertar cada día en una parte diferente de esa ciudad le será muy difícil llegar a ella, aunque lo intentará, ya sea un chico, una chica o cualquier otra cosa. Y ella deberá confiar en él.


Este libro lo conocí gracias a un blog que habló muy bien de él, y como la sinopsis me parecía atrayente decidí leerlo. Cada día es una novela sencilla capaz de hacer que te enganches desde la primera página, pues está compuesta por una serie de capítulos, que en este caso son los días que van transcurriendo, contados desde la perspectiva de A en los distintos cuerpos que va poseyendo. No obstante, al pertenecer cada uno a vidas distintas, trata numerosos temas. Algunos de ellos son los problemas familiares, los psicológicos, la homosexualidad... Y muchos otros. Además, todos ellos están  contados como si lo estuvieras viviendo tú mismo, por lo que puedes sentir cuán difícil es tener que vivir así. Desde el principio, el libro empieza fuerte, así que en ningún momento resulta tedioso o aburrido. La única falta que le veo es el final, ya que me dejó con algunas dudas y con ganas de más. Por ahí he leído que tendrá segunda parte, aunque no estoy segura. Si alguien lo sabe que me lo ponga en los comentarios, por favor.

La narración del libro es fluida y entretenida, pues te va poniendo en situaciones muy difíciles que no sabes cómo acabarán, así que te mantiene en vilo hasta el final del capítulo. Además, tiene algunas reflexiones que hacen que aprecies más la vida que llevas. No obstante,hay momentos en los que la narración se basa en correos entre A y Rhiannon. Obviamente, éstos no son los únicos personajes en los que se basa la historia,
pues se mete por medio el caso de un chico que fue poseído por A y que se dio cuenta, por lo que lo anda buscando para rendir cuentas con él. Así que la vida de A se irá complicando cada vez más y más.

En cuanto a los personajes, a pesar de que A cada día es una persona diferente, se ve que va evolucionando a lo largo de la historia, pues va descubriendo qué es lo que quiere y necesita para ser feliz. Rhiannon, en cambio, se ve claramente que también evoluciona, ya que al principio se ve claramente que es una niña asustadiza y que no es capaz de afrontar los hechos que se le presentan, pues tiene miedo de quedarse sola. No obstante, luego se convierte en alguien decidida y dispuesta a arriesgarse.

En conclusión, Cada día es un libro lleno de historias que te harán reflexionar y replantearte tu día a día a través de unos personajes que te mantendrán en vilo hasta el final.


La palabra "feliz" no suele ser parte de mi vocabulario porque, para mí, es tremendamente efímera.

Puntuación


David Levithan

Nació el 7 de septiembre de 1972 en Short Hills, Nueva Jersey. Es un joven y aclamado autor estadounidense que recientemente ha conocido la fama gracias a la adaptación cinematográfica de Nick y Norah: una noche de música y amor. Ha escrito numerosas obras que ofrecen fuertes personajes homosexuales masculinos. Además, es director literario en la editorial Scholastic. Todos los años para el día de San Valentín escribe una historia que comparte con amigos y familiares. Su primera novela Boy meets boy surgió de una de esas historias. A de amor también fue consecuencia indirecta de esa tradición.

4 ago. 2014

Próximas reseñas...

Ficha técnica


  • Título: Cada día
  • Título original: Every day
  • Autor: David Levithan
  • Editorial: Molino
  • Páginas: 304
  • Precio: 16,00€
  • ISBN: 9788484417271
Cada día, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después. 


Ficha técnica


  • Título: Nada es para siempre (1/4)
  • Título original: No such thing as forever
  • Saga: Girl Heart Boy
  • Autora: Ali Cronin
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 284
  • Precio: 14,95€
  • ISBN: 9788420400358
Cuatro chicas, tres chicos.

Todos tan reales como tú.

El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso: Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo... Y Sarah, bueno, Sarah es romántica e inocente, acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas.

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? :)

3 ago. 2014

Book Tag #1: Verano

¡Muy buenas, chic@s!

Hoy os traigo el primer book tag del blog, al cual me han nominado Juliette del blog Books and Coffe y Leyre de Lecturas silenciosas. Así que, ¡gracias! No obstante, agradezco también al blog Estantería compartida por haber creado un book tag tan entretenido :)


Un libro que te recuerde al verano

¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans, ya que la historia se desarrolla en esa época y trata mucho el tema de la piscina y tal.


¿Qué opinas de leer en la playa o en la piscina?

Personalmente no me gusta nada, pues no soporto que el libro se me llene de tierra o se moje. Además, me distraigo muy fácilmente y no me entero de nada, por lo que no suelo leer entre tanta gente.


Un libro que te haya levantado la temperatura

Mmm... Dado que no suelo leer muchas novelas eróticas, responderé que Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia, ya que me dejé llevar por su portada "infantil" y no resultó ser así, xD


Tres libro que quieras leer este verano

Bajo la misma estrella
Recuerda que me quieres
Eleanor y Park


Nominados


1 ago. 2014

Reseña: Esta noche no hay luna llena

Ficha técnica


  • Título: Esta noche no hay luna llena
  • Autora: Care Santos
  • Editorial: SM
  • Páginas: 316
  • Precio: 16,95€
  • ISBN: 9788467754304
Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.

Opinión personal

En esta ocasión nos adentramos en la historia de Abel y Olivia, dos chicos que, de una manera u otra, son exactamente iguales. Ambos viven exclusivamente de noche y se sienten solos e incomprendidos
Abel, o también conocido como Weirdo en las redes sociales, es un chico de diecisiete años que nunca ha tenido la oportunidad de salir a la calle. Pues, desde que fue mordido por Arístides con tan solo cuatro años, todo cambió para él. Su madre, que aún se culpa por haber llevado a ese desconocido a casa, decidió mudarse al campo para que su hijo pudiese estar a salvo, aunque ya no es lo que era. Pues, desde entonces, se pasa los días como muerto y cuando llega la noche se alimenta de sangre. Su madre, que no lo deja hacer su vida por miedo a que le ocurra algo o no pueda controlarse, lo tiene encerrado bajo seis cerraduras, por lo que Abel es incapaz de salir fuera y conocer el mundo. Como no podría ser de otra manera, el chico se siente absolutamente solo, por lo que una noche navegando por internet se encuentra con el blog Esta noche no hay luna llena, donde su administradora, Oscura, plasma todos sus sentimientos. Y por lo que es capaz de leer, parece que se siente tan sola como él. A partir de ese momento, Abel irá hablando cada noche con Olivia y se dará cuenta de que se ha enamorado. Lo que no sabe es que ella, al igual que él, guarda un oscuro secreto.

Esta noche no hay luna llena fue para mí uno de esos libros por los que te dejas llevar por la portada, ya que, como se puede apreciar en la sinopsis, no se cuenta mucho. De él no había leído ninguna reseña, pero sí que había leído anteriormente algo de su autora y tuve una buena experiencia, por lo que decidí animarme. La verdad es que lo comencé sin ninguna expectativa porque no sabía de qué iba, así que me adentré entre sus páginas sin más. Al principio no entendía nada, pues pensaba que la historia iría sobre lobos, pero me llevé una sorpresa al ver que también metía el tema de los vampiros, por lo que conforme avanzaba con la lectura me iba enganchando más y más. 

El libro está estructurado en dos partes. La primera está contada por Abel en tercera persona, y en ella conocemos su pasado y su vida actual. En esta parte llegué a desesperarme muchas veces, y no fue porque no me gustara, al contrario, sino porque la madre de Abel me pareció demasiado protectora y egoísta con su hijo, sin darse cuenta de que Abel entendía perfectamente que no podía llevar una vida normal, pero que estaba cansado de vivir en una casa que ni siquiera tenía ventanas. La segunda, en cambio, está contada por Olivia en primera persona, por lo que dejamos de verla como la chica misteriosa que hay al otro lado de la pantalla y empezamos a conocerla de verdad. Su historia me pareció entretenida y también un poco más adolescente, ya que, al haber vivido con más libertad, se enamoró y conoció la amistad en primera persona, al contrario de Abel. 

La narración del libro es fluida y no se hace para nada pesada. Además, hay momentos en los que la conversación es a través de las redes sociales, por lo que los mensajes son cortos y entretenidos. También nos mezcla la historia con leyendas de lobos y vampiros, así que no llega a ser nada monótona. 

En cuanto a los personajes, tanto Abel como Olivia me han gustado mucho, pues los dos saben lo que quieren y tienen el coraje de afrontar sus decisiones. Además, ambos van evolucionando desde principio a final, ya que son los personajes en los que más se centra el libro. Respecto a los demás, me han parecido que sólo están ahí para complicar la historia, pues son totalmente planos y no destacan mucho.

En conclusión, Esta noche no hay luna llena es un libro de lectura ágil y fluida que te sumergirá en una historia paranormal y llena de amor. Con ella, su autora intentará transmitirnos más de una moraleja, por lo que no te dejará indiferente.


El mundo merece la pena
porque tú estás ahí afuera.

Arruga la nariz, insatisfecho.
Las palabras no saben expresar sus sentimientos como él desearía. Es como si el lenguaje hubiera perdido de pronto su utilidad. Lo que no sabe es que el lenguaje y los enamorados no suelen llevarse muy bien.


Puntuación


Care Santos

Care Santos nació en Mataró (Barcelona) el 8 de abril de 1970. Es escritora y crítica literaria española en lengua castellana y, eventualmente, catalana.