15 oct. 2014

Reseña: El beso

Ficha técnica


  • Título: El beso
  • Autora: Carmen Fernández
  • Editorial: Chiado
  • Precio: 16,00€
  • Páginas: 284
  • ISBN: 9789895112388
Desde que llegué a este pequeño pueblo, lo único que tenía absolutamente claro era que estaba total y perdidamente enamorada de Taison.



Opinión personal

El beso nos sumerge en la vida de María, una chica gaditana a la que acaban de comunicar que se tiene que mudar a Whisper, una ciudad de Estados Unidos. Ésta, como es poco normal, se toma la noticia de una manera fantástica, ya que siempre ha sido la típica persona solitaria y sin amigos que desea comenzar de nuevo, y ahora, para su sorpresa, tiene la oportunidad. Allí conocerá a varias chicas que la aceptarán desde el primer momento y a Taison, un chico muy mono que guarda más de un secreto. 

El beso es un libro que desconocía totalmente, ya que su sinopsis no decía mucho y tampoco había visto muchas reseñas sobre él, pero su portada tenía algo que captaba mi atención y decidí darle una oportunidad. 
A decir verdad, esta historia se me ha hecho bastante pesada de leer, y no por los acontecimientos en sí, sino por el simple hecho de que mi ejemplar, no sé si todos están así, estaba lleno de faltas ortográficas y con constantes repeticiones del mismo conector, lo que hacía que me cansara de su lectura y dejara el libro pausado continuamente. No obstante, la trama tampoco me ha parecido nada del otro mundo, pues el tema que trata, en mi opinión, creo que está bastante saturado.

A pesar de ésto, la narración de Carmen Fernández ha sido directa y sencilla, lo que podría haber sido un punto a favor si se hubiera parado más en detallar los acontecimientos importantes, no la ropa de la protagonista, y las relaciones entre los personajes, las cuales me han parecido frías y distantes. 
El libro, además, está estructurado en capítulos de extensión larga, lo que hacía que a veces me resultara algo pesado. 
Y, en cuanto al final, tengo que decir que me dejó indiferente, pues eché en falta que todo se resolviera pausadamente, no en media carilla.

Los personajes, en cambio, no me han parecido nada creíbles y, como he dicho anteriormente, tampoco las relaciones entre éstos, pues se me ha hecho extraño que nada más aparecer nuevos personajes ya se formaran lazos totalmente complejos cuando no hacía ni unos minutos que se conocían. No obstante, entre ellos podemos encontrar a María, una chica que no se ha enamorado nunca, pero que nada más ver a Taison cae rendida a sus pies; Taison, un misterioso chico al que todos temen; Álvaro, el mejor amigo de nuestra protagonista; y muchos otros, pero entre los que destacan los ya mencionados. 

En definitiva, El beso es una historia con una trama bastante vista actualmente y, que en mi opinión, su autora no ha sabido desarrollar completamente. Con unos capítulos muy extensos y unos personajes poco creíbles.
Al entrar en la casa, Kayla me dio un caluroso abrazo de bienvenida. Pero justamente después de separarse, miro hacia un rincón. Vi a un chico alto, pero los últimos rayos de sol entraban por la ventana y me deslumbraban. Me indicó con un leve empujo que me acercara a él. Andé muy despacio, y en ese momento el chico se volvió. Sus perfectos ojos verdes centellearon. No podía negar que Taison había vuelto. Estaba completamente segura de que era él. Reconocería sus ojos en cualquier parte. 

Puntuación


Carmen Fernández

Nací el 26 de Mayo de 1994 en la ciudad de San Fernando (Cádiz). Allí viví hasta los ocho años. Mi infancia fue maravillosa, siempre rodeada de libros y música. A la edad de ocho años, mi familia decidió trasladar la residencia a Chiclana de la Frontera. Desde pequeña, comencé a escribir pequeños cuentos para niños y poesías. A medida que crecía me iba apasionando más la escritura y la lectura, y leía todo aquello que caía en mis manos. Fueron pasando los años y con ellos crecían mis ganas de escribir cada vez más. Pero en febrero del 2009 mi padre sufrió un derrame cerebral. En ese justo momento lo dejé todo para dedicarme en cuerpo y alma a los cuidados de mi padre y en ayudar a mi familia. Dos años después de sufrir mi padre los dos ACV, terminé mis estudios, y a pesas de la insistencia de la directora del centro, decidí no continuar con mis estudios, ya que mis padres no se podían costear los gastos de la universidad. Quería estudiar comunicación o filosofía, o si se podía las dos. Pero me tuve que quitar esas ilusiones de la cabeza y estudiar un curso de grado medio que no me apasionaba. Soy auxiliar de clínica. Pero después de que mi vida no tuviera la dirección que deseaba llegó el día más bonito de mi vida: el nacimiento de mi sobrino. Pero fueron pasando los meses y en mi cabeza empezaron a llegar ideas, momentos y lugares desconocidos a los que empecé a tener la necesidad de ponerles nombres. Y así poco a poco fui dándole forma a este libro, que desde el primer día en el que escribí la primera palabra se convirtió en mi prioridad.

*Gracias a la editorial por el ejemplar. 

11 comentarios:

  1. A mi sobrina le gustó mucho, pero a mi no termina de llamarme...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama nada la atención, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No sabía de este libro y aunque el argumento te deja un poco así con ganas de saber más la reseña me dice que no le apunte en mi lista así que esta vez le dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi, a diferencia de ti, me encantó y a pesar de las faltas de ortografía se me hizo corto, me hubiera gustado que hubiera mas historia...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ufff...tal y como lo pintas fijo que no me lo leo. Además tampoco es que desde el primer momento me llamara mucho la atención.
    Pero gracias por la reseña.
    Un beso :)

    (Y eso de las faltas de ortografía es horrible T_T)

    ResponderEliminar
  6. pues dudaba si leerlo o no pero no creo que lo haga.. <3

    ResponderEliminar
  7. Veo que no lo has disfrutado demasiado... creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Uy, pues así de primeras no me llamaba mucho, y viendo lo que cuentas... Mejor lo dejo pasar.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!
    Será cosas mías o ese principio me ha sonado a Crepúsculo?
    No me atrae y menos con las faltas, que se que yo tengo, pero verlas en libros me remata.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que sí, eso mismo le estuve comentando a mi amiga cuando lo comencé, que tenía muchísimas semejanzas con la saga, en concreto con "Luna Nueva".

      Saludos :)

      Eliminar