31 oct. 2014

Citas de libros: Retrum: cuando estuvimos muertos

-La verdad es que estoy pasando un mal momento.
-Es natural. Encajar un golpe así lleva tiempo, Christian. Pero no debes...
-Eso es lo que me hace sentir miserable -lo interrumpí-, que no se trata de mi hermano.
-Una chica -apuntó.
-¿Cómo lo has adivinado?
-Los seres humanos somos previsibles. Todos acabamos protagonizando las mismas películas en distintos momentos de la vida. A ti te tocaba ahora enamorarte.

Al terminar la lectura elevé la mirada. El día se alargaba cada vez más; una copiosa bandada de aves atravesaba el cielo teñido de malva. Fue entonces cuando sentí una repentina tristeza, ya que me di cuenta de que aquellos pájaros sabían adónde se dirigían, mientras que yo había perdido totalmente el rumbo. 

Nunca me han gustado los suicidas por la devastación que dejan a su alrededor; para mí es un acto de radical egoísmo, pero me apetecía figurarme qué se siente cuando se está en el filo de la existencia. 

-El amor nos separará...-repetí en voz baja-. ¿Qué quiere decir eso? El amor une. De lo que amas no puedes separarte.
-Tú eres una prueba de ello. Sospecho que me quieres, pero te has sentado en el suelo mientras yo estoy en tu cama. El amor nos ha separado, Chris. 


Entendí que no debía hacer preguntas. Tampoco a mí me gustaba que me compadecieran por la gran catástrofe; es un engaño y un acto de soberbia hacer ver que comprendes un dolor que nunca te ha desgarrado. Por eso siempre me ha irritado la gente que dice: <<Te acompaño con el sentimiento>>. 

4 comentarios:

  1. Hola cielo, me encanta las citas. Tengo que leer este libro. Besos

    ♥ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  2. Las citas estuvieron,estan, muy bien.....pero sigo en mal momento lector,asi q aunque te las agradezco haberlas conocido, no me lo llevo apuntado

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro, pero me voy a informar de qué va y eso jj
    Buenas citas, un saludo:)

    ResponderEliminar