1 oct. 2014

Citas de libros: Ciudades de papel

-¿Sabías que, durante casi toda la vida de la especie humana, el promedio de vida ha sido inferior a treinta años? Disponían de unos diez años de vida adulta, ¿no? No planificaban su jubilación. No planificaban su carrera profesional. No planificaban nada. No tenían tiempo para hacer planes. No tenían tiempo para pensar en el futuro. Pero luego las expectativas de vida empezaron a aumentar y la gente empezó a tener cada vez más futuro, así que pasaba más tiempo pensando en él. En el futuro. Y ahora la vida se ha convertido en el futuro. Vives cada instante de tu vida por el futuro...

Podría girarme, y ella también podría girarse. Y podríamos besarnos. Pero, ¿qué sentido tiene besarla ahora? Es algo que no irá a ninguna parte. Los dos contemplamos el cielo sin nubes.
-Las cosas nunca suceden como imaginas -me dice.
El cielo es como un cuadro monocromático contemporáneo, su ilusión de profundidad me atrae y me eleva.
-Sí, es verdad -le digo. Pero lo pienso un segundo y añado-: Pero también es verdad que si no imaginas, nunca pasa nada. 

Es más impresionante -dije en voz alta-. Desde la distancia, quiero decir. No se ve el desgaste de las cosas, ¿sabes? No se ve el óxido, las malas hierbas y la pintura cayéndose. Ves los sitios como alguien los imaginó alguna vez.
-Todo es más feo de cerca -explicó Margo.
-Tú no -le contesté sin pensármelo dos veces.

Nos miramos fijamente, cada uno desde su lado del cristal. Nuestras cabezas estaban a la misma altura. No recuerdo cómo acabó la historia, si me fui a la cama o se fue ella. En mi memoria no acaba. Seguimos todavía allí, mirándonos, para siempre. 

[...] Cada uno de nosotros empieza siendo un recipiente hermético. Y pasan cosas. Personas que nos dejan, o que no nos quieren, o que no nos entienden, o que no las entendemos, y nos perdemos, nos fallamos y nos hacemos daño. Y el recipiente empieza a agrietarse por algunos sitios. Y, sí, en cuanto el recipiente se agrieta, el final es inevitable. [...] 

10 comentarios:

  1. Muy bonitas, yo aún no me animo a leer el libro.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Me encantó este libro *.* Mi frase preferida es la segunda, la tengo puesta en mi carpeta de mis apuntes y todo para motivarme jajaja xD Podría decirse que es una de mis citas favoritas =)

    Gracias por compartirlas bonita!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Me estoy leyendo el libro y las citas me encantan *w*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque Ciudades de papel no sea santo de mi devoción, tengo que reconocer que tiene citas muy bonitas *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta una que dice Margo:
    "Siempre me ha parecido ridículo que las personas quieran estar con alguien solo porque sean guapos. Es como elegir los cereales del desayuno por el color, no el sabor"
    O algo así :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A ver si leo algo de este autor, me llama bastante y todavía no me decido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^

    Por fin he conseguido Bajo la misma estrella. Me muero por probar la prosa del autor, ¡¡le tengo muchísimas ganas!! ^^
    Las citas que compartes son preciosas, aunque la que más me ha gustado es la última ^^
    ¡Un besazo y feliz jueves! :)

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitas las citas!
    Después de leerme bajo la misma estrella y gustarme, tengo muchas ganas de leerme este libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me lo regalaron hace unos dias y hoy comencé a leerlo, espero que cumpla mis expectativas por que lo que leí de John Green me ha gustado mucho hasta ahora. Besos!

    ResponderEliminar