1 ago. 2014

Reseña: Esta noche no hay luna llena

Ficha técnica


  • Título: Esta noche no hay luna llena
  • Autora: Care Santos
  • Editorial: SM
  • Páginas: 316
  • Precio: 16,95€
  • ISBN: 9788467754304
Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.

Opinión personal

En esta ocasión nos adentramos en la historia de Abel y Olivia, dos chicos que, de una manera u otra, son exactamente iguales. Ambos viven exclusivamente de noche y se sienten solos e incomprendidos
Abel, o también conocido como Weirdo en las redes sociales, es un chico de diecisiete años que nunca ha tenido la oportunidad de salir a la calle. Pues, desde que fue mordido por Arístides con tan solo cuatro años, todo cambió para él. Su madre, que aún se culpa por haber llevado a ese desconocido a casa, decidió mudarse al campo para que su hijo pudiese estar a salvo, aunque ya no es lo que era. Pues, desde entonces, se pasa los días como muerto y cuando llega la noche se alimenta de sangre. Su madre, que no lo deja hacer su vida por miedo a que le ocurra algo o no pueda controlarse, lo tiene encerrado bajo seis cerraduras, por lo que Abel es incapaz de salir fuera y conocer el mundo. Como no podría ser de otra manera, el chico se siente absolutamente solo, por lo que una noche navegando por internet se encuentra con el blog Esta noche no hay luna llena, donde su administradora, Oscura, plasma todos sus sentimientos. Y por lo que es capaz de leer, parece que se siente tan sola como él. A partir de ese momento, Abel irá hablando cada noche con Olivia y se dará cuenta de que se ha enamorado. Lo que no sabe es que ella, al igual que él, guarda un oscuro secreto.

Esta noche no hay luna llena fue para mí uno de esos libros por los que te dejas llevar por la portada, ya que, como se puede apreciar en la sinopsis, no se cuenta mucho. De él no había leído ninguna reseña, pero sí que había leído anteriormente algo de su autora y tuve una buena experiencia, por lo que decidí animarme. La verdad es que lo comencé sin ninguna expectativa porque no sabía de qué iba, así que me adentré entre sus páginas sin más. Al principio no entendía nada, pues pensaba que la historia iría sobre lobos, pero me llevé una sorpresa al ver que también metía el tema de los vampiros, por lo que conforme avanzaba con la lectura me iba enganchando más y más. 

El libro está estructurado en dos partes. La primera está contada por Abel en tercera persona, y en ella conocemos su pasado y su vida actual. En esta parte llegué a desesperarme muchas veces, y no fue porque no me gustara, al contrario, sino porque la madre de Abel me pareció demasiado protectora y egoísta con su hijo, sin darse cuenta de que Abel entendía perfectamente que no podía llevar una vida normal, pero que estaba cansado de vivir en una casa que ni siquiera tenía ventanas. La segunda, en cambio, está contada por Olivia en primera persona, por lo que dejamos de verla como la chica misteriosa que hay al otro lado de la pantalla y empezamos a conocerla de verdad. Su historia me pareció entretenida y también un poco más adolescente, ya que, al haber vivido con más libertad, se enamoró y conoció la amistad en primera persona, al contrario de Abel. 

La narración del libro es fluida y no se hace para nada pesada. Además, hay momentos en los que la conversación es a través de las redes sociales, por lo que los mensajes son cortos y entretenidos. También nos mezcla la historia con leyendas de lobos y vampiros, así que no llega a ser nada monótona. 

En cuanto a los personajes, tanto Abel como Olivia me han gustado mucho, pues los dos saben lo que quieren y tienen el coraje de afrontar sus decisiones. Además, ambos van evolucionando desde principio a final, ya que son los personajes en los que más se centra el libro. Respecto a los demás, me han parecido que sólo están ahí para complicar la historia, pues son totalmente planos y no destacan mucho.

En conclusión, Esta noche no hay luna llena es un libro de lectura ágil y fluida que te sumergirá en una historia paranormal y llena de amor. Con ella, su autora intentará transmitirnos más de una moraleja, por lo que no te dejará indiferente.


El mundo merece la pena
porque tú estás ahí afuera.

Arruga la nariz, insatisfecho.
Las palabras no saben expresar sus sentimientos como él desearía. Es como si el lenguaje hubiera perdido de pronto su utilidad. Lo que no sabe es que el lenguaje y los enamorados no suelen llevarse muy bien.


Puntuación


Care Santos

Care Santos nació en Mataró (Barcelona) el 8 de abril de 1970. Es escritora y crítica literaria española en lengua castellana y, eventualmente, catalana.

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me empecé este libro hace unos meses porque estoy enamorada de la autora, pero me lo dejé por los exámenes y no lo retomé porque ya me costaba volver a meterme en la historia, pero después de leer tu reseña me han entrado ganitas. A ver si cuando termine de leerme el libro con el que estoy me lo empiezo de nuevo =).
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo muchos ganas, pinta muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. pues a pesar de no ser yo mucho de libros de hombres lobo esta no suena nada mal
    gracias por la reseña
    muackkks

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé si darle una oportunidad o no jajaja me echa un poco para atrás lo de lobos y vampiros (sí Crepúsculo, te culpo a ti). Quien sabe, a lo mejor algún día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro pero gracias a tu reseña me ha llamado mucho, lo añado a mi lista interminable.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!
    P.D. Aquí tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me lo apunto, tiene muy buena pinta :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^

    De la autora había leído Bel: amor más allá de la muerte y la verdad es que me gustó mucho :D
    Me alegro de que te haya gustado el libro, la verdad es que me ha picado bastante la curiosidad esta historia. Me lo apunto :)
    La reseña está genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que yo solo he leído un libro de Care Santos, y me gustaría leer más, creo que este será el siguiente, me ha dado buena impresión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que no conocía ni el libro ni a la autora, pero me has dejado con muchas ganas de leerlo.
    El tema de los vampiros y hombres lobo, a pesar de que lo veo algo explotado, me gusta mucho. Así que me lo apunto para futuras lecturas.
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. La verdad esque no sabía que esperar del libro pero creo que me gustará ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado, porque lo tengo pendiente y así tengo más ganas de leerlo!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, quizás me anime con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ooooh un libro de Care, estaba buscando uno original por el cual retomar a esta autora. Gracias por la reseña y me alegro de que te gustase.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me llama bastante la verdad, espero encontrarle un hueco y leerlo algún día :)
    Me quedo por aquí por cierto, tienes un blog genial ^.^

    Un beso, Candy ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía ni a la autora ni el libro. Me apuntó los dos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola mi nombre es Laura! y por alguna razón he llegado a tu blog y me a gustado mucho. Hace poco llegue a blogger compartiendo un poco más sobre mi Hobbie favorito, la lectura. Me gustaría que te pasaras por mi blog, le echaras una ojeada y si te gusta me siguieras desde hoy tienes una seguidora más :), Si deseas también podemos afiliar :). Un beso!
    Arual~

    ResponderEliminar
  17. hola! conocia el libro asi de pasada, pero tiene buena pinta, me lo apunto, gracias por la reseña! besotes!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, no conocía el libro y al principio pense que era de lobos, pero no es como una mezcla, pero no me quedo totalmente claro si uno es vampiro y el otro lobo jaja. Bueno si quiero saberlo tendría que leerlo ¿no? jaja. Gracias por la reseña, me gusto y me intereso el libro jeje.

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaa
    ¡Es uno de mis libros preferidos! Me sorprendió mucho la historia y me alegra que a ti también te haya gustado :D. Buena reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Conocía el libro y he leído alguna que otra reseña de él pero no me llama para nada la atención.
    Me quedo por tu blog, besos ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía el libro. Es una buena reseña, pero el libro no me llama la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar