4 jul. 2014

Reseña: Espejismos (Los Inmortales #2)

~Atención: Puede contener spoilers de libros anteriores~

Ficha técnica


  • Título: Espejismos (2/6)
  • Título original: Blue Moon
  • Autora: Alyson Noël
  • Editorial: Montena
  • Páginas: 363
  • Precio: 16,95€
  • ISBN: 9788484416197
No es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación.
Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque eso signifique perder a Damen para siempre?

Opinión personal

En esta ocasión os traigo la reseña de Espejismos, que como ya sabéis, es la continuación de Eternidad.
La historia comienza cuando la relación de Ever y Damen se encuentra en su máximo apogeo, pues, después de derrotar a Drina, parece que nada podrá impedirles que se amen para toda la inmortalidad.
Al principio todo parece estar bien: Damen le enseña a Ever cómo utilizar y controlar sus poderes y, además, ella está dispuesta a llegar al final de su relación por primera vez después de tantos años. Aunque como siempre, hay algo que lo impide, y esta vez es ella misma. Pues se muestra más insegura y celosa que nunca respecto a su chico, ya que éste ha vivido muchísimos siglos y le ha confesado que a pesar de estar destinado a ella, también han pasado más mujeres por su vida.
Finalmente, cuando Ever asimila ese hecho ya es demasiado tarde, pues a partir de la llegada de Roman, un chico guapísimo con un aura impresionante, las cosas empezaron a volverse del revés. Haven y Miles la han reemplazado, Damen se ha vuelto distante y está empezando a coquetear con su mayor enemiga, y su tía parece que al fin ha encontrado el amor de su vida, por lo que esta vez está completamente sola.
Para solucionar todo este desastre, nuestra protagonista deberá decidirse entre volver al pasado para salvar a su familia de ese fatídico accidente y hacer como si nada hubiese ocurrido, o quedarse y ser capaz de afrontar todo lo que se le venga encima.

El libro comienza unos días después del final de Eternidad, por lo que transcurre en la misma línea de tiempo. Gracias a ésto podemos seguir la historia sin problemas, ya que, además, los protagonistas nos recuerdan los hechos importantes que se dieron anteriormente.

Respecto a la autora, no tengo nada que decir, ya que sigo opinando que su escritura sigue siendo clara y sencilla, por lo que la lectura de esta saga es fácil y entendible.

Por un lado, quiero destacar los aspectos negativos que han hecho que algunos acontecimientos se me hayan hecho pesados, y es que, en relación a Ever, pienso que no ha evolucionado absolutamente nada desde el primer libro de la saga, pues sigue igual de paranoica, repetitiva y egoísta. Eso hizo, como acabo de decir, que algunos hechos se me hicieran tremendamente pesados. No obstante, sus decisiones me parecen propias de una niña pequeña, ya que es capaz de convertir las cosas más sencillas en auténticas odiseas, y eso me sacaba bastante de quicio. Y qué decir del final, la verdad es que me entraron unas ganas tremendas de meterme dentro de la historia y hacerla entrar en razón.

Obviamente, también tuvo cosas buenas. Pues en esta ocasión, podemos conocer cómo eran Ever y las personas que la rodeaban en su vida mortal. Y, además, podemos ver a un Damen completamente distinto que deja de comportarse como un auténtico caballero para comportarse como un adolescente malcriado.

Respecto a los personajes, esta vez nos encontramos con algunos nuevos: Romy y Rayne, unas gemelas algo siniestras que ayudarán a nuestra protagonista a moverse por Summerland, y Roman, un chico perfecto que no es para nada lo que aparenta ser.

En conclusión, si buscas una lectura llena de romance, magia, amistad y rencores, Espejismos es tu libro.

No puedes volver atrás, Ever. No puedes cambiar el pasado. Lo hecho hecho está.

Puntuación

Alyson Noël


Alyson Noël es una escritora norteamericana del Condado de Orange, California. Se inspiró para convertirse en una autora después de leer ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret por Judy Blume en sexto grado. Su primer libro fue la novela para jóvenes adultos Falsificación 19, que explora el estilo de vida de adolescentes de hoy. 

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No he querido leer la reseña porque aún no leí el primero, pero tras mirar un poco y ver tu puntuación, seguro que cae :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me quiero leer esta saga desdr hace tiempo, pero que sea tan larga me da muchísima peresa... a ver si saco algo de tiempo y me pongo con ella.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! Vine para avisarte que tienes un premio en mi blog...
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/2014/07/tercer-premio-al-blog.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La saga me llama la atención, pero he visto varias reseñas que dicen que como es tan larga luego va empeorando... No sé si llegaré a leerla o no. Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es larga, pero a mí el desenlace me encantó y es lo que más recuerdo de ella ^^.
      Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      Eliminar
  5. Tengo mcuhisima ganas de leerme esta saca, ojala pronto buena leerlo! un beso<3
    tu blog es hermoso asi que ya tienes una nueva seguidora, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta, seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Hace poco leí el primero y me decepcionó bastante. Aun así espero ponerme con el segundo y ver qué tal ^-^
    Besos

    ResponderEliminar