Últimas reseñas...

Reseña: El vals de la bruja Reseña: Hope Reseña: Soosmet. El hijo de la tumba Reseña: Rompamos el hielo Reseña: Amor a destiempo reseña:The Girl Who Had Nothing More To Say

18 jul 2014

Reseña: Aguas oscuras

Ficha técnica



  • Título: Aguas oscuras
  • Título original: Fateful
  • Autora: Claudia Gray
  • Editorial: Montena
  • Páginas: 352
  • Precio: 14,96€
  • ISBN: 9788484418610

La embarcación más lujosa de todos los tiempo, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico.


Opinión personal

Aguas oscuras inicia cuando Tess, una joven criada, es mandada por sus señores, los Lisle, a hacer unos recados a altas horas de la noche. En esa pequeña búsqueda por encontrar lo que sus amos le han mandado se encuentra con unos hombres de alta clase que parecen hablar de algo muy importante y la acusan de haberles escuchado. Tess, asustada, corre de ese lugar y se encuentra con un enorme lobo. Sin embargo, cuando está a punto de ser desgarrada por esa enorme bestia, un misterioso joven la salva y le aconseja que huya.

Pocos días después, la familia Lisle y sus criados embarcan en el famoso Titanic, donde Tess descubrirá que en ese mismo barco se encuentran Álec, el chico que la salvó, y Mijail, uno de los hombres que la culpó de escuchar su conversación. A partir de ese instante, nuestra protagonista, que en un principio no tenía otra preocupación que abandonar a la familia a la que sirve para comenzar una nueva vida en Estados Unidos, se verá envuelta en miles de situaciones peligrosas.


La trama y la ambientación del libro me parecieron muy llamativas y originales, por lo que, a pesar de haber leído muchísimas críticas malas de Aguas oscuras, me sumergí en él para darle una oportunidad y poder juzgarlo por mí misma. No obstante, a pesar de que lo cogí con bajas expectativas, la historia me gustó muchísimo. Claudia Gray nos remonta a la inauguración del Titanic, el transatlántico más conocido de todos los tiempos, por lo que vivimos de cerca cómo era estar divido en clases sociales y carecer de ciertos privilegios al ser una simple criada. Sin embargo, como todos sabemos el final de ese lujoso barco, a lo largo de la historia vamos sintiendo una tensión enorme al saber que cuando llegue el hundimiento tendremos que dejar a algunos personajes atrás. Así que, a pesar de no esperarme ese desenlace para nada, tengo que admitir que lloré como una magdalena. 

El libro está estructurado en treinta capítulos de normal duración, algunos de ellos encabezados por alguna fecha en concreto. Además, la pluma de la autora es clara y sencilla y te atrapa desde el principio, haciendo que no sueltes el libro hasta terminarlo. Es verdad que han habido acontecimientos que deberían haberse tratado más lentamente y otros más rápidamente, pero aún así se ha entendido todo perfectamente y en ningún momento me ha parecido una lectura lenta. No obstante, trata temas como el amor, el misterio, la amistad, lo paranormal, y algunos que me dejo atrás, por lo que terminas el libro sin ni siquiera haberte dado cuenta. 

En relación a la historia, también he de decir que Claudia Gray se centra también en el pasado de otros de los personajes, por lo que vamos conociendo más profundamente a cada uno de ellos.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con Tess, nuestra protagonista. La verdad es que a pesar de ser valiente y tomar decisiones difíciles, se me hacía un poco repetitivo que se metiera en tantos problemas. Aún así, me ha gustado muchísimo su historia de amor con Álec y lo fiel que era a la gente que le importaba. 

Álec es el chico guapo, rico y misterioso que sería perfecto si no guardara un pasado tan oscuro. Al principio se muestra muy reacio a mostrarse tal como es, pero conforme va avanzando la historia se va entregando más y más en su relación, por lo que descubrimos a un joven dulce y protector.
Respecto a los personajes secundarios, les he cogido muchísimo cariño a Irene y Miriam. La primera es la hija de los Lisle, una joven muy reservada y adicta a la lectura que se muestra muy generosa con Tess. Y Miriam, una chica de una belleza inigualable que comparte habitación con nuestra protagonista en tercera clase. Aunque se muestra como una chica dura, en el fondo tiene un corazón de oro, por lo que surgirá una amistad muy bonita entre ella y Tess.
Y para no centrarme sólo en los que me han gustado, diré que Mijail, Layton y Doña Regina me han parecido insoportables, pues no hacían más que causar problemas y hacerle la vida imposible a Tess. 

En conclusión, Aguas oscuras es un libro de lectura fácil que te mantendrá atrapad@ entre sus páginas hasta el final. Lleno de amor, sueños, misterios y otras cosas que deberás descubrir.




Sé que, por tu bien, no debería volver a verte. Pero no soporto la idea de no volver a verte.


Puntuación



Claudia Gray

Claudia Gray, nació y vive en Nueva York. Es el seudónimo usado por Amy Vincent para firmar su producción literaria. Hasta el momento ha trabajado como disc jockey, abogado, periodista y camarera. Le gusta viajar, ir de excursión, leer, escuchar música y, sobre todo, le encanta escribir. 
Es la autora de la saga Medianoche, de la que ya se han publicado todas sus novelas de esta saga: Medianoche, Adicción, Despedida y Renacer. Además, ha participado en otros libros como Inmortal y Vacations from Hell. Y su última novela es Aguas oscuras.

19 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho, es muy entretenida y engancha mucho, aunque es algo previsible.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me sorprendió muchísimo! la autora me encanta asique no dudaba en que me iba a encantar <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Es un libro muy bonito y que me gustó un montón =)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Es un libro al que le tengo muchas ganas, todo son buenas críticas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Una amiga me recomendó este libro, pero las malas críticas sobre él que he leído en otras reseñas me han echado un poco para atrás. De todas formas, le daré una oportunidad, ya que según tu opinión el libro pinta mejor de lo que he leído por ahí. Ya lo juzgaré por mí misma cuando lo lea. ¡Muy buena reseña!
    En fin, muchos besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tenía ganas de leer tu reseña sobre este libro y definitivamente me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro lo leeré seguro pero seguro :) Me llama muchísimo, y sobre todo por salir el titanic :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Claudia Gray siempre me gustó mucho, y estoy esperando a ver si puedo leer este, que tiene muy buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado me lo apunto para despues... Mi lista crece y crece!!!

    ¡¡¡Besos del Blog Seducida por Letras!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :3

    Siempre he querido leer a esta autora, y este libro me parece una magnífica idea de hacerlo, porque me gusta mucho la temática. Que digas que te ha gustado mucho su historia de amor no hace más que aumentar mis ganas de leerlo, porque siempre me anima en los libros <3.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    No me llama la atención, pero gracias por la reseña.
    Te invito a visitar mi blog: Lo que Medusa no pudo leer.
    Ya te sigo. Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Parece un lindo libro,pero si se da en el Titanic seguro que es muy triste y no quiero ponerme mal por ahora jajaja
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me he leído este libro porque me llevé un chasco con esta autora cuando me leí Medianoche, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de hacerme con el libro. ¡A ver si me voy a estar perdiendo una joyita por mi tontería!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. ya había escuchado sobre este libro, lo tengo en mi lista de pendientes, todas las reseñas que leo me llaman a leerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola c:
    La verdad no sé si darle el si a este libro, porque la autora me decepciono con Medianoche, pero hay unas buenas reseñas que a lo mejor y le doy una oportunidad.
    Saludos c:

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^

    ¡Me alegro de que te haya gustado tantísimo! Había leído un par de reseñas de este libro pero la verdad es que no acababa de animarme. Después de leer tu reseña, sin duda me lo apunto ^^
    Buena reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Por cierto, me encanta el diseño :)
    No he leído nunca nada de esta autora, ni tan si quiera su famosa saga así que me gustaría probar algo suyo algún día y probablemente me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que siempre me llamó la atención la historia del Titanic, y Claudia Gray me conquistó en su día con la saga Medianoche, así que sin duda alguna me apunto el libro (que además tiene buena pinta, claro xD) y a ver si lo leo pronto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Es mi actual lectura, y me está gustando muchísimo, además, voy a empezar el capítulo del día 12 de abril y ese fue cuando se hundió el Titanic así que estoy deseando ver qué pasa.
    Besos c:

    ResponderEliminar