Últimas reseñas...

Reseña: El vals de la bruja Reseña: Hope Reseña: Soosmet. El hijo de la tumba Reseña: Rompamos el hielo Reseña: Amor a destiempo reseña:The Girl Who Had Nothing More To Say

14 jun 2014

Reseña: Terror en la red 1

Ficha técnica


    • Título: Terror en la red 1 (1/3)
    • Autores: Álvaro Colomer y Antonio Lozano
    • Editorial: Edebé
    • Páginas: 205
    • Precio: 12,00€
    • ISBN: 9788468307169

Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregada a La Sombra como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa Sombra a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada. Muchas gracias.

Opinión personal

Nerea es una chica huérfana que vive con su tía, la cual cuida de ella desde que murieron sus padres. Desde que ellos no están la relación con su hermano a aumentado bastante, pues él es un universitario que se preocupa bastante por Nerea, aunque no viva con ella. Pero un día, inesperadamente, éste desaparece sin dejar rastro. 
Nerea, que no acepta perder a una de las pocas personas que le queda, no se queda de brazos cruzados y decide investigar. Resulta que la última vez que supieron algo de su hermano fue a través de internet, por lo que nuestra protagonista se mete en la página que éste dejó abierta antes de desaparecer y ve que algo muy extraño ocurre: todas aquellas personas que han agregado a una tal Sombra han desaparecido, excepto un extraño chico. Nerea se pone en contacto con él y juntos descubrirán de qué se trata.

Siendo sincera, este libro nunca me llamó la atención, es más, nunca supe de su existencia. Pero el verano pasado, decidida a comprarme un libro que se alejara de la temática romántica, escogí éste, sabiendo que no me gustan mucho los libros españoles de terror, puesto que no consiguen hacerme sentir nada. Aunque, bueno, decidí darle una oportunidad que acabó confirmándome lo que ya dije antes.

Terror en la red, a pesar de ser un libro corto, se me hizo demasiado pesado a veces. En mi opinión, la historia se me hizo demasiado aburrida, ya que se pasan la mayor parte del libro investigando y no pasa nada interesante excepto llegando al final, que por cierto, me dejó muy mal sabor de boca. Fue tal mi decepción que ni siquiera me molesté en ver si el libro tenía otras partes, aunque supuse que sí por el título. La verdad es que no me he preguntado desde entonces si mejorará en sus otras partes, pues no pienso terminar esta trilogía. 

La única cosa que me pareció más amena fueron las partes de los correos, que hay varias.
También, como ya he dicho antes, que fuera corto, porque sino no sé si me lo habría terminado. Y por último, el tema de las redes sociales. Por lo demás, nada más.

Respecto a los personajes, el único que se ha salvado un poco ha sido Derek y Álex, el primero porque evoluciona bastante desde el principio hasta el final, y el segundo porque me agradó. La tía, sin embargo, me pareció demasiado sobreprotectora, hasta el punto que llega a cansar. Y Nerea, bueno, su historia me pareció realista, ya que cualquiera puede vivir una pérdida, pero no me llegó demasiado a pesar de ser la protagonista.
También tengo que decir que la pluma de los autores es bastante sencilla y clara, por lo que eso no resultó ningún problema. 

Y por último, aclarar que aunque a mí me haya resultado decepcionante no quiere decir que a vosotros no os pueda gustar, pues para gustos los colores. Probablemente mi opinión ha sido tan mala porque estoy acostumbrada a leer libros de este género que sí me han llegado a transmitir algo, y este no fue el caso.
-Quiero que sepas una cosa. -¿Qué? -Pase lo que pase, yo siempre estaré a tu lado.

Puntuación


Álvaro Colomer y Antonio Lozano

Álvaro Colomer es autor de las novelas La calle de los suicidios, Mimodrama de una ciudad muerta y los bosques de Upsala. Estas tres novelas constituyen la Trilogía de la muerte urbana. En 2012 inició la publicación de Terror en la red, coescrita con el escritor y periodista Antonio Lozano. 

10 comentarios:

  1. Hola :D
    Antes me llamaba, pero después de ver reseñas algo negativas lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nunca había oído nada sobre este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    La verdad es que no me llama nada la atención :S Una pena que no te haya convencido del todo y... buena reseña :)
    ¡Un besazo!, pásate si tienes un ratito.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de tu decepción la verdad es que la sinopsis atrae bastante, me lo apunto a ver que tal.

    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien que le des una oportunidad, ya que, como he dicho en la reseña, eso es sólo mi opinión.

      Saludos :)

      Eliminar
  5. ¡hola!
    pues después de leer la sinopsis me atraía mucho y le tenía ganas, pero después de leer tu reseña no estoy muy segura... por ahora me lo apunto, y si algún día me apetece a lo mejor le doy una oportunidad.
    ¡gracias por la reseña!
    aprovecho para quedarme por aquí
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  6. Pues en principio parece que tiene buena pinta ¿no? ¡Vaya decepción! Gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Holaa, escuché de este libro hace mucho y siento curiosidad a pesar de sus malas críticas.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanto el libro me lo leí en un día , me gusta porque tiene un poco de todo terró psicológico , misterio , romance , internet . El que más me gustó sobretodo es el tercero y el final estuvo genial

    ResponderEliminar