29 may. 2014

Reseña: Un paseo para recordar

Ficha técnica


  • Título: Un paseo para recordar
  • Título original: A Walk to Remember
  • Autor: Nicholas Sparks 
  • Editorial: Rocabolsillo/Roca Editorial
  • Páginas: 173
  • Precio: 8,95€/15,00€
  • ISBN: 9788492833900
Cada mes de abril, cuando la brisa marina se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba, incluso, que ya se había enamorado. Y es entonces cuando Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo, entra en su vida. Jamie era una chica callada, que cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado que él fuera a hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.


Opinión personal

Un paseo para recordar es un libro que quizás conoceréis muchos, ya que se hizo una película del mismo nombre. A mí me pareció preciosa, así que cuando tuve el libro entre mis manos no dudé en comprármelo. Al haberla visto antes de leer la novela ya sabía lo que me iba a encontrar, pero la verdad es que me sorprendió, ya que era bastante diferente a su versión cinematográfica. También es verdad que ninguna de las novelas que he leído de éste autor me han dejado indiferente. Nicholas Sparks sabe darle a todas sus obras ese toque dramático que hace que te tenga enganchad@ hasta el final, y Un paseo para recordar no se quedó atrás.
A los personajes les llegué a coger muchísimo cariño, ya que vamos viendo cómo evolucionan a lo largo de toda la historia. El cambio de Landon es el que más se nota, ya que pasa de ser un chico que no quiere ni acercarse a Jamie a querer protegerla a cada segundo, pues con el poco tiempo que lleva con ella ha aprendido más de la vida que en los años que lleva viviendo. Jamie le ayuda a amar las cosas que antes no sabía apreciar, y sobre todo, le enseña a tener fe, algo que le hará falta para afrontar el secreto que ella ha guardado durante todo este tiempo. El padre de Jamie, en cambio, no quiere que su hija se relacione con alguien como Landon, pues por el pasado de su familia y por sus acciones no lo considera apropiado para ella. Lo que no sabe Landon es que no es precisamente ese el único motivo. 
Un paseo para recordar es una novela que te enseña que la fe es lo último que tenemos que perder, y que todo el mundo puede llegar a cambiar si se tiene un motivo por el que luchar. En conclusión, es una novela que te hará llorar, reír, enfadarte, y enamorarte. 
A menudo revivo mentalmente aquel año y me doy cuenta de que, cuando lo hago, siempre me invade una extraña sensación de tristeza y de alegría a la vez. Hay momentos en que desearía retroceder en el tiempo para poder borrar toda esa inmensa tristeza, pero tengo la impresión de que, si lo hiciera, también empañaría la alegría.

Puntuación
Nicholas Sparks

Nació en Estados Unidos en la Nochevieja de 1965. Su primer éxito, El cuaderno de Noah, fue llevado al cine en 2005, al igual que otras de sus aclamadas novelas como Noches de tormenta, Querido John y La última canción, todas ellas en Rocaeditorial. En 2012 se estrenó la adaptación cinematográfica de Cuando te encuentre. Es autor de más de quince obras que han sido traducidas y publicadas en veinticinco países.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

P.D: He hecho la reseña de este libro porque estoy tardando bastante en terminar Las ventajas de ser un marginado debido a que estoy hasta arriba de exámenes, pero prometo que estará pronto. Perdonad. 

5 comentarios:

  1. Hola guapa!!!! ya me tienes por aquí, jejeje. Completamente de acuerdo contigo. Es una de las películas y libros que más me han gustado. Preciosa!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya estoy yo también por aqui!
    Antes de nada decirte que me encanta tu foto otoño-libro! ME ENCANTA EL OTOÑO! es mi estación favorita, y lo juntas con los libros y ya me da un parraque con tu foto! jajaja me parece que este otoño voy a hacer alguna como la tuya! jejeje
    De este escritor he leído "El cuaderno de Noah" ya hace años y me gustó!
    Un besazo y nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de no ser de los más conocidos, el único libro que he leído de Nicholas Sparks es Fantasmas del pasado; y aunque es cierto que me dejó con ganas de leer más del mismo autor, no lo he hecho todavía.
    También he visto la película ^^, y leería el libro, solo que aún no se ha dado la ocasión, supongo :$.
    Nos leemos ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo y después ver la película. Me han hablado realmente maravillas de el:)
    bss

    ResponderEliminar
  5. Hola, la pelicula ensi esta muybien!!
    pero ya viendo tu opinion acerca del libro, me dan ganas de leermelo :D
    Saludoss!

    ResponderEliminar